SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ejercicio de protección marítima en el golfo de Guinea para fortalecer la acción conjunta

|

Omiproteccionmaritimaguinea_____

El ejercicio Obangame Express, llevado a cabo del 21 al 29 de marzo, puso un énfasis especial en fomentar que las armadas y los organismos civiles de diferentes países trabajen de manera conjunta, como ya se contempla en marcos de trabajo existentes como el Código de conducta de Yaoundé, un acuerdo regional contra el crimen marítimo en el golfo de Guinea que la OMI ayudó a establecer. 

_____

La OMI ha participado en un ejercicio anual de protección marítima destinado a mejorar la interoperabilidad y la cooperación entre las fuerzas marítimas de las naciones del golfo de Guinea, Europa, y América del norte y del sur. El ejercicio Obangame Express, llevado a cabo del 21 al 29 de marzo, puso un énfasis especial en fomentar que las armadas y los organismos civiles de diferentes países trabajen de manera conjunta, como ya se contempla en marcos de trabajo existentes como el Código de conducta de Yaoundé, un acuerdo regional contra el crimen marítimo en el golfo de Guinea que la OMI ayudó a establecer.


Chris Trelawny de la OMI contribuyó a un simposio de liderazgo en Libreville, Gabón, organizado por el Naval War College de Estados Unidos de manera paralela al Obangame Express. El Sr Trelawny presentó una ponencia titulada "El Código de conducta de Yaoundé: vinculando la protección marítima con el desarrollo",


La OMI también participó en el ejercicio de protección marítima Cutlass Express, que tuvo lugar en febrero en Dar es Salaam (Tanzanía), en Mombasa (Kenya) y en las Islas Seychelles.


Los participantes en el Obangame Express de 2018 han incluido: Angola, Alemania, Bélgica, Benín, Cabo Verde, Camerún, Canadá, Côte d'Ivoire, , Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Marruecos, Namibia, Nigeria, Países Bajos, Portugal, República Democrática del Congo , República del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Togo, la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) y la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad