​¿Tesla producirá los coches del futuro en Valencia?

|

ManuAI 1

_____

Observando los datos, parece realmente vital la implantación de la nueva planta europea de Tesla en la Comunidad Valenciana. La relación existente entre la producción y la comercialización se antoja importante en el impacto económico de un territorio.

_____ 

El 21 de marzo, Les Corts Valencianes habilitaron al Consell iniciar los trámites necesarios para ofertar la factoría Tesla a las diferentes regiones de la Comunitat Valenciana. Las propuestas serán realizadas por los municipios en un periodo de consulta pública de tres meses.


Pero, ¿Porqué la compañía multinacional quizás más innovadora del momento se ha fijado en la Comunitat Valenciana para ubicar su sede? La realidad es que Tesla busca expandirse y para ello, quiere fijar una sede en Europa, no solo en España. Previsiblemente, esta nueva factoría generará un efecto positivo en la región donde se instale, pero, ¿realmente una planta productora de automóviles genera progreso y bienestar a la comunidad? Para contestar a esta pregunta de forma concisa y sin conceptos simplemente teóricos podemos observar el caso de Ford en Almussafes y las magnitudes de los puertos de la comunidad valenciana.


Tesla


La compañía estadounidense, representa 7.000 millones de euros anuales: el 80% de las exportaciones valencianas por ferrocarril y el 40% por vía marítima. Además, Ford Almussafes genera el 17,5% de la mano de obra de la industria de las manufacturas en la Comunidad Valenciana y factura 25.000 euros por minuto por lo que resulta un pilar básico del tejido industrial español.


Por otra parte, podemos observar el impacto en los puertos más importantes de la comunidad Valenciana. La tendencia anual del sector automovilístico en el Puerto de Valencia es del ‐12,42%, es decir, a pasado de 87.299 unidades a 65.710 unidades. En cambio, en el puerto de Sagunto es del 49,21% pasando de 38.098 a 71.404 unidades. Por lo tanto, podemos ver el aumento en el volumen comercial de automóviles en la comunidad valenciana en 2018 respecto a 2017.

APVEstadisticas

Boletín estadístico mensual de febrero de 2018 da autoridad portuaria de Valencia.


Observando los datos, parece realmente vital la implantación de la nueva planta europea de Tesla en la Comunidad Valenciana. La relación existente entre la producción y la comercialización se antoja importante en el impacto económico de un territorio. Todo ello, sin entrar en la diferencia de rentabilidad que la industria genera con respecto a los servicios. Es decir, si realmente queremos ser una comunidad relevante y en progresión debemos atraer capital del sector industrial y esta es una muy buena manera para hacerlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.