SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas negocia recuperar descargas de pesca de Mauritania en el Puerto de La Luz

|

Puertodelaspalmas MAURITANIA_____

Durante su participación en el Forum Invest en Nouadhibou acompañado del gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas y del presidente de Fedeport.

_____

Tras un año de trabajo se ha logrado el visto bueno del Puerto de Nouadhibou y el interés del Gobierno de Mauritania.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, acompañado del gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, y del presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT), José Juan Ramos, ofrecerá mañana martes, 3 de abril, una ponencia en la segunda edición del Forum Invest in Nouadhibou Free Zone, que se celebra en Mauritania, dentro del panel “Un corredor multimodal y posicionamiento estratégico”, invitados por el presidente de la República junto a Tangermed para hablar de conectividad.


La participación en este foro y la agenda de encuentros concertada para los próximos dos días tiene por objeto aprovechar el trabajo que se ha realizado este último año para posicionar al Puerto de Las Palmas y, conseguir recuperar algunas cargas de pesca. La canaria es la comunidad autónoma en la que el pescado tiene el precio más elevado y la intención es alcanzar un acuerdo de intenciones con el país vecino que posibilite cumplir uno de los objetivos a corto plazo más importantes que se ha marcado el presidente Ibarra, “que no es otro que el de recuperar un entorno eminente y tradicionalmente pesquero” en palabras suyas.


En estos meses de trabajo se ha conseguido el visto bueno del Puerto de Nouadhibou y el interés del Gobierno de Mauritania al respecto, motivo por el que Ibarra afirma “estamos cerca de devolver al muelle pesquero de La Luz algo de la actividad que le caracterizó y contribuir de algún modo a que el pescado deje de ser un artículo de lujo en nuestra tierra. La importancia de este posible acuerdo no radica tanto en el tamaño de la carga, sino en lo que significa para nuestro puerto y, por extensión, para los ciudadanos. A cambio –añade Ibarra- les ofrecemos nuestro acreditado conocimiento en off shore, cruceros y logística, sectores que han manifestado quieren desarrollar y para los que agradecen nuestra asistencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad