VIII Jornadas de proyectos y obras de las autoridades portuarias en Cartagena

|

PuertodeCartagenaAutoridadPortuariasObrasJornadas

_____

Estas jornadas reúnen a profesionales de infraestructuras de cada uno de los Puertos de España y a especialistas tanto de Puertos del Estado como de organismos involucrados como CEDEX o ILUNION.

_____ 

El 21 y 22 de marzo, ha tenido lugar, en las instalaciones de Héroes de Cavite, la octava edición de las Jornadas de Proyectos y Obras de las distintas Autoridades Portuarias nacionales. Estas jornadas reúnen a profesionales de infraestructuras de cada uno de los Puertos de España y a especialistas tanto de Puertos del Estado como de organismos involucrados como CEDEX o ILUNION.


Las Jornadas tienen como línea conductora compartir buenas prácticas de obras y proyectos ya estén en ejecución o hayan sido finalizados. De esta forma, se intentan tocar todos los polos que resulten de interés para futuros proyectos como puede ser la gestión, la accesibilidad, el impacto paisajístico o la sostenibilidad con el entorno.


Los profesionales también han tenido la oportunidad de escuchar ponencias más técnicas, bien de especialistas en investigación, bien de carácter administrativo, como las dedicadas a la nueva ley de Contratos Públicos.


Los responsables de infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Cartagena, han dado a conocer el trabajo que se realiza en el espaldón armado del dique suroeste de Escombreras. Estas obras, que finalizarán en los próximos meses, persiguen el objetivo de aumentar el espaldón de ocho a diez metros. De esta manera se evitarán rebases en el dique y se asegurará una mayor durabilidad del mismo.


Las Jornadas de Proyectos y Obras no sólo sirven para intercambiar experiencias, sino que son una oportunidad para conocer a los responsables de los puertos españoles, el Puerto y Cartagena, por lo que se organizaron visitas a las instalaciones, en este caso Dársena de Cartagena y Escombreras, y a la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.