SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Fundación Valenciaport se adjudica la elaboración del Nuevo Plan Maestro del Puerto de Callao (Perú)

|

FValenciaportPlanMaestrodeCallao_____

El Plan Maestro es el instrumento de planificación portuaria peruano equivalente al Plan Director de Infraestructuras del Puerto de la Ley de Puertos española. 

_____

La Fundación Valenciaport se ha adjudicado recientemente la elaboración del Nuevo Plan Maestro del Puerto de Callao (Perú) cuya reunión inicial se celebró el pasado 23 de marzo en las instalaciones de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) en El Callao.


Este proyecto se va a desarrollar en consorcio con la firma colombiana Multimodal SAS y cuenta también con la participación de la firma de Ingeniería española HIDTMA. El objetivo del mismo es desarrollar la actualización del Plan Maestro del Puerto del Callao. El Plan Maestro es el instrumento de planificación portuaria peruano equivalente al Plan Director de Infraestructuras del Puerto de la Ley de Puertos española. El Puerto de Callao lidera el tráfico de contenedores en la costa del Pacífico de Sudamérica con un tráfico, en el año 2017, de 2,25 millones de TEUs, servido en dos concesiones, operadas por DPWorld y APM Terminals.


El Plan Maestro deberá incluir la definición de las necesidades de desarrollo del puerto en función de la demanda de carga, en un horizonte temporal de 30 años. Incorporará las correspondientes consideraciones para el desarrollo sostenible, con especial énfasis en los aspectos concernientes a la articulación y eficiencia de los servicios portuarios, aportando valor y competitividad a las cadenas intermodales y logísticas de mercancías que favorezcan una mayor conectividad de las cadenas de suministro. Los términos del contrato contemplan el desarrollo de los trabajos a lo largo de un año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad