SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Marín retiró 6.700 kilos de basura marina de las costas gallegas en el último trimestre

|

BasuraMarina_____

La Autoridad Portuaria ha ido recepcionando estos residuos que los barcos recogen en sus redes y traen a tierra y trasladándolos a un compactador para posteriormente trasladarlos a un gestor autorizado. 

_____

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra junto con la flota pesquera del Puerto realizó una nueva retirada de basura procedente de los fondos marinos. En total, se trata de 6.740 kilos recogidos durante los últimos tres meses. Con esta nueva retirada, el Puerto de Marín lleva cerca de 58.000 kilos de basura marina recogida de las costas gallegas desde el año 2014, que habría que sumar a los 24.000 retirados anteriormente a través del proyecto Nada por la Borda. La Autoridad Portuaria ha ido recepcionando estos residuos que los barcos recogen en sus redes y traen a tierra y trasladándolos a un compactador para posteriormente trasladarlos a un gestor autorizado. Esta actividad desde el año 2014 es continuación de los proyectos medioambientales “Nada por la borda” y “Pescal”, ya finalizados oficialmente pero que la Autoridad Portuaria ha decidido seguir manteniendo en colaboración con los armadores de pesca y la empresa marinense Casercan.


El Puerto de Marín es pionero en proyectos medioambientales relacionados con la retirada y gestión de basuras marinas. Además, con la colaboración de las empresas de la comunidad portuaria, continúa con los procesos de recogida selectiva de otros residuos portuarios como neumáticos, pilas, poliexpan, redes, papel y cartón o plásticos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad