SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Cierre del proyecto “Desarrollo del Sistema de Información Logística de Uruguay para INALOG”

|

INALOG_____

El proyecto ha permitido completar y mejorar la calidad de la información existente, analizarla, y ponerla a disposición de los agentes del sector logístico para lograr el incremento de la competitividad global de las cadenas logísticas.

_____

El pasado 19 de marzo se celebró en Montevideo (Uruguay) el taller de cierre del proyecto “Desarrollo del Sistema de Información Logística de Uruguay para el Instituto Nacional de Logística (INALOG)” en el que la Fundación Valenciaport ha trabajado conjuntamente con la empresa uruguaya Concepto, responsable de la parte informática del proyecto.


El objetivo principal de esta iniciativa, financiada por la Confederación Andina de Fomento (CAF) y coordinada por el Director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín, era la construcción del business intelligence denominado “Sistema de Información Logística (SIL)”, para la consolidación, sistematización, análisis y difusión de la información relevante para el sector logístico uruguayo, reuniendo y coordinando diferentes bases de datos de actualización permanente.


El proyecto ha permitido completar y mejorar la calidad de la información existente, analizarla, y ponerla a disposición de los agentes del sector logístico para lograr el incremento de la competitividad global de las cadenas logísticas. El SIL resulta así mismo de suma utilidad para los responsables de las políticas públicas afrontar en mejores condiciones la toma de decisiones en sus respectivas áreas de actuación y evaluar la eficacia relativa de las distintas medidas puestas en marcha.


La reunión de cierre del proyecto contó con la participación de Jonas Mendes, Jefe de proyectos de Innovación de la Fundación Valenciaport; Gustavo Ulivi, Alejandro Rinaldi y Alejandro Rivoir, integrantes de la empresa Concepto; Ana Rey, Presidente de INALOG; Gianna Gregori, Ejecutiva Principal de Sector Público de CAF Uruguay y Rafael Farromeque, Especialista Senior de la Vicepresidencia de Infraestructura de CAF.


Durante la reunión, Rafael Farromeque manifestó su satisfacción con los resultados del proyecto y destacó que el SIL podrá servir de ejemplo para otros países de la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad