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Pilar Platero informa en el Senado sobre el futuro de Navantia

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La presidenta de SEPI ha explicado la evolución del Plan Estratégico para la compañía que se negocia con los sindicatos.

Pilar Platero asegura que la modernización de los astilleros será un eje básico.

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El Plan Estratégico de NAVANTIA incorporará una apuesta decidida por la innovación y la introducción de nuevas tecnologías en todos los procesos de producción de la compañía, según ha anticipado la semana pasada en el Senado la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero. El progresivo rejuvenecimiento de la plantilla junto a un aumento de los programas de formación en todos los astilleros, ha añadido, serán otros de los ejes esenciales del Plan que ya se negocia con los sindicatos.


Pilar Platero ha recordado que SEPI dedicó el año pasado 125 millones de euros a la innovación en el conjunto de empresas que dependen del Grupo, un volumen de recursos “que se verá significativamente superado en los próximos años”. En este contexto, ha enfatizado la importancia que la dirección de NAVANTIA le concede al Astillero 4.0, un modelo que facilitará nuevos empleos en las áreas geográficas donde opera la compañía, aumentará la productividad de los procesos y la calidad de los productos, mejorando la competitividad.


Formación y rejuvenecimiento


La formación de la plantilla que trabaja en los astilleros de NAVANTIA será otro de los pilares básicos del Plan Estratégico. En la actualidad, los trabajadores reciben 125.000 horas de enseñanza anuales y la intención es multiplicarlas de manera progresiva para adecuar sus capacidades a las tecnologías de vanguardia. Este programa de formación contempla también las necesidades de los nuevos empleados que accedan a la compañía en los próximos años, ha manifestado Pilar Platero, partiendo de que las distintas administraciones y los trabajadores conocen bien que resulta imprescindible un progresivo rejuvenecimiento de la plantilla.


La presidenta de SEPI ha avanzado, asimismo, que NAVANTIA estará en condiciones de asumir pedidos cercanos a los 11.000 millones de euros hasta 2022. Las necesidades de la Armada española, las exportaciones en el ámbito militar y los nuevos modelos de negocio para una compañía que ya está presente en más de 20 países, absorberán el grueso de esta cartera de pedidos.


Pilar Platero ha añadido que el compromiso de SEPI con el mantenimiento de la carga de trabajo en todos los astilleros “es total” y ha expresado su confianza en que el Plan Estratégico “llegará a buen puerto” dada la receptividad que ha encontrado en los últimos meses durante sus reuniones con los directivos y los comités de empresa de todos los centros de trabajo de NAVANTIA. 

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