SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cepsa presenta la primera embarcación de suministro multiproducto del sur de Europa

|

Cepsamultiproducto_____

La compañía se convierte en la única suministradora mixta de gas natural licuado (GNL), fuel oil y gas oil “ship to ship” del Mediterráneo y Atlántico sur.

_____

Cepsa es líder en el suministro de combustibles marinos en España con 11 embarcaciones operando que cubren más de un 50% de la demanda de bunker.


La nueva embarcación integra la última tecnología disponible y ofrecerá GNL, un combustible marino con menor impacto medioambiental.


Cepsa ha presentado en el Puerto de Huelva el primer buque de suministro multiproducto de combustibles marinos en el sur de Europa. La embarcación, con base en el Puerto de Huelva, estará operativa para proveer “ship to ship” (barco a barco) Gas Natural Licuado (GNL), además de combustibles tradicionales: fuelóleos y gasóleos.


En su construcción se han implementado los últimos avances tecnológicos disponibles en el mercado, la nueva embarcación cuenta con un novedoso sistema de medición, basado en la tecnología “Mass Flow Meters”, que garantiza la exactitud en el suministro de combustible a las embarcaciones.


La nueva embarcación multiproducto (OIZMENDI) que operará en Huelva, cuenta con una capacidad de carga en GNL de 600 m3, 1.900 toneladas de fueloil y 470 toneladas de gasoil.


Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del proyecto “CORE LNGas Hive”, impulsado por la Comisión Europea con el objetivo de fomentar la utilización del gas como combustible en el transporte y así contribuir a la reducción de emisiones de CO2 en los corredores marítimos europeos del Atlántico y el Mediterráneo.


La Compañía inicia la actividad de suministro de GNL “barco a barco” consolidando su liderazgo en la comercialización de bunker en España, donde Cepsa comercializa anualmente más de 11.000 toneladas, que representan una cuota del mercado superior al 50%, con un hito que refuerza la posición de Cepsa a nivel nacional y europeo.


Durante el acto de presentación, celebrado hoy en el Puerto de Huelva, Alberto Martínez-Lacaci, director del negocio de combustibles marinos de Cepsa, ha señalado “el nuevo buque de suministro nos aporta una gran flexibilidad a la hora de atender las necesidades de nuestros clientes, ya que con una misma embarcación podemos proporcionar desde los combustibles marítimos más tradicionales, hasta los más novedosos, como el gas natural licuado, cubriendo toda la cadena de valor y aportando la energía que cada cliente requiera”.


El gas natural licuado (GNL)


Cepsa comienza las operaciones de suministro marítimo de gas en respuesta a la previsión de mayor demanda de este tipo de combustibles, que tienen menor impacto medioambiental. Este gas tiene el mayor potencial de crecimiento en el mercado energético para el transporte marítimo global por su seguridad, gran disponibilidad y menor precio. Así, el trabajo de investigación Cepsa Energy Outlook 2030 prevé un aumento de la penetración del gas natural licuado de hasta un 15% en 2030.


Por otro lado, Cepsa se anticipa a los cambios en la normativa europea de control de emisiones que la Organización Marítima Internacional (OMI) ha fijado en un límite de 0,5% de azufre en bunker para 2020. En este sentido, el GNL genera aproximadamente un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales y elimina las emisiones de óxidos de sulfuro (SOx).


Liderazgo de Cepsa en el Mediterráneo y Atlántico sur


La nueva embarcación de suministro mixto de combustibles marítimos refuerza el liderazgo de Cepsa en el mercado del bunker en el sur de Europa, ya que, junto a sus operaciones en los puertos de Las Palmas, Tenerife, Barcelona, Algeciras y Gibraltar y a los internacionales de Fujairah (Emiratos Árabes Unidos) y Panamá, suma ahora un nuevo hito en el mercado del bunker a nivel europeo con el impulso a la utilización de combustibles más sostenibles y de menor impacto ambiental como el GNL.


Durante 2017, Cepsa ha realizado más de 6.000 operaciones ‘ship to ship’ en el mundo, y más de 4 millones en productos abastecidos. La compañía, junto al nuevo GNL, provee de todo tipo de combustibles para buques: RMK500, LSFO380, HSFO380, MGO e IFOS intermedios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad