SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La ZAL del Port de Barcelona se certifica en la ISO 50001

|

CILSAZALISO

_____

Gracias al cumplimiento de los máximos estándares en la gestión de la Zona de Actividades Logísticas del Port de Barcelona, para oficiar el uso y consumo de la energía encaminados a la eficiencia energética.

_____ 

CILSA, organismo que gestiona la ZAL Port – recibió el pasado 20 de diciembre de 2017 el certificado ISO 50001 que ha sido auditado y certificado por Bureau Veritas Certification, gracias al cumplimiento de los máximos estándares en la gestión de la Zona de Actividades Logísticas del Port de Barcelona, para oficiar el uso y consumo de la energía encaminados a la eficiencia energética.


El eje del proyecto para conseguir la certificación se ha basado en el cumplimiento de la política ambiental y energética de la ZAL Port, diseñada para recoger los compromisos y objetivos de la compañía, que ejercía voluntariamente desde los inicios de este desarrollo logístico, hasta que en el 2015 consiguieron las certificaciones ISO 14001 y en 2016 la certificación EMAS III, promoviendo las buenas prácticas, la gestión ética, y manteniéndose como referente gracias a ser pioneros en este sentido.


Con la obtención de esta nueva certificación ambiental, CILSA cierra el círculo de un proceso que le ha sido relevante para incorporar en su Sistema de Gestión Ambiental en los ámbitos de su competencia, y que demuestran su compromiso con el medioambiente. Este certificado acredita que la ZAL Port, cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 50001:2011 que se funda en las exigencias que debe cumplir este sistema de gestión energética para llevar a término mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de la organización, lo que contribuye a un uso de la energía más eficiente y más sostenible, otorgándole confianza en el sistema de gestión.


Destacan en este sistema las últimas medidas establecidas que se encuadran en su política ambiental que consistieron en la sustitución del alumbrado público del parque por alumbrado LED. Este hecho permitió un ahorro energético sustancial además de que atenúa en gran forma las emisiones de CO₂. En el edificio Service Center se sustituyeron las instalaciones de luz y aire acondicionado por iluminación LED y clima de última generación; se instaló film solar sobre el acristalamiento del edificio que filtra luz e intensidad de calor y otras medidas correctoras que lograron un gran ahorro energético.


Alfonso Martínez, director general de CILSA, ha señalado: “Los sistemas de gestión ofrecen una capacidad de mejora continua y la ISO 50001 es la norma global para la gestión energética minimizando costes y emisiones. La energía se ha convertido en un indicador clave para empresas y organizaciones. Ahorrar energía significa ahorrar costes de operación. La reducción del consumo de energía implica y demuestra una mayor atención por la preservación de los recursos naturales. Estas acciones son para la ZAL Port una prioridad ya que CILSA busca cumplir y contribuir a un desarrollo realmente sostenible que además redunda en beneficios para nuestros clientes”.


El proceso de implantación del Sistema se ha desarrollado por personal propio de CILSA, incluyendo actividades de formación y sensibilización de los trabajadores, fomentado la cultura de respeto y compromiso con el medioambiente, que es la base del éxito de este proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad