SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APB saca a concurso la ordenación y urbanización de Cala Figuera en el puerto de Maó

|

APB_____

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) por la que se anuncia el concurso público de anteproyectos para la ordenación y urbanización de Cala Figuera en el puerto de Maó.

_____

El objeto del concurso es la selección de la propuesta más ventajosa, a nivel de anteproyecto, para la ordenación, urbanización y definición de infraestructuras y superestructuras de la zona portuaria de Cala Figuera, en el puerto de Maó. Se trata de una zona destinada para uso náutico, deportivo ycomplementario, según la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP).


La APB ha establecido algunas premisas para este concurso de ideas. Entre las principales destacan el presupuesto total de ejecución que no deberá exceder los 15 millones de euros, la disposición de unos 60 amarres para embarcaciones de entre 15 y 100 metros de eslora y, en el otro lado de la cala, el más cercano a Maó, se prevé que se distribuyan otros 80 amarres de esloras inferiores a los 8 metros. El proyecto también prevé un embarcadero público y una rampa varadero para embarcaciones pequeñas.


Este proyecto se traducirá en una remodelación integral del puerto que contará con una pasarela sobre el mar, una explanada pública de más de 5.000 metros, nuevas plazas de aparcamiento, zonas arboladas y mobiliario urbano renovado, paradas de taxis y autobuses y un paseo peatonal con ascensor que conecte el puerto con la ciudad.


Esta iniciativa va en consonancia con el Plan de Acción del puerto de Maó que la APB puso en marcha junto con las administraciones y demás entidades locales a principios de esta legislatura.


Los trabajos podrán presentarse en un plazo de tres meses y el concurso se resolverá en otros dos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad