SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Musel cierra el pasado ejercicio con un beneficio de 13,3 millones de euros

|

PuertodeGijnElMusel 2

_____

La cifra de negocio alcanza su máximo histórico en 2017 con 48,1 millones de euros.

_____ 

El Puerto de Gijón cierra 2017 con récord histórico en la cifra de negocio, que se sitúa en los 48,1 millones de euros; es decir, medio millón más que el dato alcanzado en 2005, el mejor hasta la fecha, y que supone una mejora del 17,6% (7.207.411 euros) respecto a los números de 2016. Por su parte, el resultado neto del ejercicio superó los 13,3 millones de euros, lo que coloca al Puerto en octava posición dentro del sistema portuario español en esta medida. 


Además, el EBITDA alcanzó los 36.842.446 euros –quinto puesto dentro del sistema– y continúa la mejora del coste por tonelada movida, lo que pone de manifiesto un incremento sostenido de la eficiencia de su operativa.


Estos buenos resultados son la base de que la Autoridad Portuaria de Gijón sea una de las once –de las 28 que conforman el sistema portuario español– que aportan recursos al Fondo de Compensación Interportuaria. En concreto, 697.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad