SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Mapama participa en Consejo de Administración de la Agencia Europea de Control de la Pesca

|

Pesca 1_____

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura ha asistido a este Consejo, dentro de los compromisos del Departamento con el control de la actividad pesquera, clave en la lucha contra la Pesca Ilegal No Regulada y No Reglamentada.

_____

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jose Luis González Serrano, ha participado hoy en Vigo en el Consejo de Administración de la Agencia Europea de Control de la Pescan (AECP – EFCA en sus siglas en inglés), cuya sede se ubica en esa ciudad. Esta participación se encuadra en los compromisos del Ministerio con el control de la actividad pesquera, clave en la lucha contra la Pesca Ilegal No Regulada y No Reglamentada.


En este Consejo, que se reúne periódicamente, se ha comenzado con la habitual información del Director Ejecutivo de la misma, Pascal Savouret, para presentar, seguidamente, el informe anual 2017 de la Agencia sobre el control de la actividad pesquera. También se ha presentado el borrador del programa plurianual 2019-2020, debatiéndose otros asuntos relacionados con el funcionamiento de la Agencia.


El informe de 2017 presenta los datos de actividades coordinadas por EFCA, que ha recibido más de 20.000 inspecciones realizadas por los Estados Miembros en operaciones enmarcadas en el ámbito de los planes de despliegue conjuntos, siendo poco más de 800 con resultado de presunta infracción.


Debido a la nueva función de EFCA en el marco de cooperación interagencias, junto con EMSA y FRONTEX, el presupuesto de EFCA ha aumentado un 86% respecto al que tuvo en 2016. Parte de este presupuesto ha sido utilizado para el flete de medios de inspección a FRONTEX para realizar operaciones multipropósito en el Mediterráneo central en 2017.


Por parte del Ministerio se ha agradecido la colaboración y se ha pedido una mayor coordinación con los Estados miembros de cara a, como indica el Reglamento de fundación de EFCA, ayudar a conseguir los objetivos de la Política Pesquera Común.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad