SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva estrecha lazos con el mercado latinoamericano en la Intermodal South America

|

Feriaintermodalsouthamericasaopaulomini1400x556_____

Este año se abre la posibilidad de establecer tráficos con Brasil.

_____

El Puerto de Huelva ha participado en la 24º edición de la feria Intermodal South America, celebrada en Sao Paulo (Brasil), con objeto de abrir nuevos mercados internacionales y dar a conocer su oferta intermodal para posicionar el Puerto de Huelva como punto de unión de referencia entre ambos continentes. Este año se abre una posibilidad adicional para el Puerto de Huelva de poder establecer tráficos con Brasil, a lo que habría que sumar las ya consolidadas conexiones con toda Iberoamérica a través de los puertos de Rotterdam e Islas Canarias.


Durante los tres días de actividad de la feria, que acoge exportadores y operadores logísticos de toda Iberoamérica, la misión comercial del Puerto de Huelva ha puesto en valor la importancia del Puerto como enlace intercontinental tanto para el tráfico de contenedores como de graneles, así como su conexión con la red ferroviaria y corredores de transporte peninsulares.


La misión comercial ha mantenido varias reuniones de trabajo con representantes de empresas y clústeres industriales, nacionales e internacionales a los que se les han mostrado las oportunidades de negocio que ofrece el Puerto de Huelva, además de proyectos destacados como el suministro de frío ecológico a bajo coste que el puerto está desarrollando en colaboración con Enagás para los emisores/receptores de mercancía refrigerada con Iberoamérica. Este proyecto, que presenta ahorros en el consumo eléctrico de hasta el 60%, ha despertado el interés de grandes exportadores brasileños del sector alimentario.


Intermodal South America, es el mayor evento de las Américas para los sectores de logística, transporte de carga y comercio exterior, el cual reúne los principales actores del panorama internacional, con 400 marcas de la industria y la asistencia de más de 33.000 profesionales procedentes de 22 países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad