SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Valenciaport y el puerto brasileño de Vitoria impulsan el “puerto sin papeles” utilizando la tecnología Blockchain

|

_____

Este es uno de los principales acuerdos del convenio de colaboración firmado entre la Fundación Valenciaport y el recinto de Brasil.

_____

El pasado 13 de marzo CODESA - Companhia Docas do Espírito Santo, entidad gestora del Puerto de Vitoria (Brasil), firmó un convenio de colaboración con la Fundación Valenciaport en el marco de la 24 edición de la Feria Intermodal South America celebrada en la ciudad brasileña de Sao Paulo.


El objetivo de este convenio es desarrollar estudios y proyectos para mejorar el flujo de información logística y los procesos logístico-portuarios en el Puerto de Vitoria con el desarrollo de herramientas de tecnologías de la información. Una primera iniciativa conjunta, que está pendiente de aprobación, es el desarrollo de un proyecto piloto de “puerto sin papeles” usando la tecnología blockchain.


El acuerdo fue firmado por Luis Claudio Montenegro, Presidente de CODESA y por Jonas Mendes, Jefe de proyectos de Innovación de la Fundación Valenciaport, junto al Director de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez y la Directora Comercial, Mar Chao, que firmaron en calidad de testigos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad