SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de A Coruña mantiene sus buenas perspectivas en el tráfico de cruceros con 108 escalas ya confirmadas para el próximo año

|

PuertodeACoruaCruceros

_____

La participación activa de la Autoridad Portuaria en la Seatrade Global de Florida permitió consolidar las relaciones comerciales con las navieras, abrir nuevas líneas de negocio y constatar el prestigio adquirido por A Coruña como escala de calidad.

Las encuestas que realizan las propias compañías reflejan un elevado grado de satisfacción de los viajeros durante su estancia en la ciudad.

_____

La Autoridad Portuaria de A Coruña constató en la principal feria de cruceros del mundo el prestigio adquirido por el destino A Coruña, que se ha consolidado en paralelo al crecimiento de los tráficos experimentado en los últimos años. La delegación del organismo público, encabezada por su presidente, Enrique Losada, participó de manera muy activa en la Seatrade Cruise Global de Florida, a la que viajó con dos objetivos fundamentales: afianzar los lazos comerciales conseguidos con las navieras líderes, concretando aspectos técnicos de las escalas y explorando opciones para incrementar la presencia de sus flotas, y abrir nuevas líneas de colaboración con otras compañías.


Esta línea de trabajo ha sido la empleada en las reuniones mantenidas con los representantes de las principales compañías, como Royal Caribbean, P&O, Cunard, Tui Cruises, Saga, Costa Cruceros, Aida o MSC. Todas ellas están presentes en el Puerto coruñés, al que valoraron muy positivamente, transmitiendo a la delegación coruñesa que la satisfacción por el servicio y las instalaciones no se limita solo a las propias compañías y las tripulaciones de los buques. También los viajeros valoran cada vez más el destino, del que destacan las facilidades que se ofrecen para visitar la ciudad, la ubicación del muelle, los accesos peatonales al centro histórico y los atractivos turísticos, patrimoniales y gastronómicos, y así se refleja en las encuestas que las navieras realizan a sus pasajeros.


 

Tras la finalización de la Seatrade, el presidente de la Autoridad Portuaria mostró su satisfacción por los resultados obtenidos, enfatizando la evolución del Puerto de A Coruña, que ha triplicado las cifras de cruceros en apenas nueve años tras una acertada estrategia comercial, tarifaria y de acercamiento a los operadores, con la colaboración de los agentes locales y de la concesionaria de la terminal de pasajeros, Corunna Cuise Terminal.


Tras el record alcanzado en 2017, con más de 180.000 pasajeros, y una consolidación de ese crecimiento prevista para 2018, Enrique Losada adelantó que el calendario de 2019 seguirá manteniendo muy alto el listón. Con 108 escalas ya confirmadas para el próximo año, todo apunta a que se revalidará el liderazgo en el noroeste peninsular. El interés creciente de las navieras por A Coruña se refrenda también por las primeras escalas previstas por buques de diferentes navieras, como el exclusivo <Quark Expedition> o el <Seadream 1>, de la naviera Seadream, que en junio de 2019 se estrenará en el Puerto coruñés. Además, habrá una escala inaugural, la del buque <Magellan>, con alrededor de 1.000 pasajeros que tocarán puerto por primera vez en A Coruña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad