SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona licita por 5,9 millones de euros la construcción de una nueva explanada para ampliar la terminal BEST

|

Asc_____

La actuación habilitará el terreno donde la compañía podrá ubicar 7 bloques más de grúas de apilamiento automático (ASC).

_____

El Port de Barcelona ha aprobado hoy iniciar la licitación de las obras de construcción de una nueva explanada en el muelle Prat que permitirá ampliar la terminal de contenedores BEST. Con un presupuesto inicial de 5,9 millones de euros, la actuación consistirá a retirar parcialmente la precarga existente en el norte del muelle Prat y a habilitar la explanada que facilitará la instalación de 7 nuevos bloques de grúas de apilamiento automático de contenedores (Automatic Stacking Cranes, ASC, por sus siglas en inglés).


La terminal BEST empezó a operar el año 2012 con 1.000 metros de línea de muelle y 18 bloques de grúas de apilamiento automático. En fases posteriores la instalación se ha ido ampliando hasta alcanzar los 1.500 metros de línea de muelle y los 27 bloques de ASC.


Actualmente queda para entregar a BEST una superficie adicional de 20 hectáreas, donde se instalarán 13 bloques más de grúas automáticas, con las cuales la terminal llegará al total de 40 bloques previstos. Con la actuación que ahora se empieza a licitar, se habilitará el terreno para 7 nuevos bloques de ASC y, por lo tanto, quedará pendiente de entrega la última parte de superficie, en que se entregará en una fase posterior y donde se ubicarán los últimos 6 bloques de grúas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad