SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Tecnologías innovadoras para la gestión de descartes pesqueros a bordo: sistema iObserver

|

Descartes discards landing obligation fisheries pesca_____

El próximo 5 de abril en las instalaciones de la Fundación CETMAR tendrá lugar una jornada de demostración del sistema iObserver, una tecnología que facilita la identificación y cuantificación del total de la biomasa capturada sin interferir con las actividades cotidianas de los pescadores.

_____

Este sistema, desarrollado dentro del proyecto Life iSEAS como una solución innovadora para la gestión de los descartes, mejorará la calidad y disponibilidad de los datos y el conocimiento sobre el estado de los recursos pesqueros.


La asistencia a la jornada es de carácter gratuito, previa inscripción.


Proyecto iSEAS


El objetivo principal del proyecto LIFE iSEAS es demostrar que, en términos de indicadores biológicos y socioeconómicos, es posible un escenario sostenible en las pesquerías de la UE. Este objetivo podrá conseguirse mejorando la implantación de los conocimientos existentes y las soluciones innovadoras para la reducción y gestión de los descartes pesqueros. 


El objetivo de la Jornada es la presentación y sesión de demostración del sistema iObserver, capaz de realizar tareas de identificación y cuantificación de toda la biomasa capturada sin interferir con las actividades cotidianas de los pescadores. Este sistema mejorará la calidad y disponibilidad de los datos y el conocimiento sobre el estado de los recursos pesqueros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad