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Aumenta la carga de buques de GNL en el Puerto de Cartagena

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MiaDesgagnes

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El buque Mia Desgagnes recibió 10 cargas de GNL de camión a buque, lo que supone 170 toneladas de GNL, lo que la convierte en una de las operaciones de bunkering más importantes realizadas en España.

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El Puerto de Cartagena continúa posicionándose como punto de referencia para la carga de GNL a buques. Así la semana pasada el buque Mia Desgagnes recibió 10 cargas de GNL de camión a buque, lo que supone 170 toneladas de GNL en el muelle situando en el frente 3, en el atraque junto a las instalaciones de Enagás. Se trata de una de las operaciones de bunkering más importantes realizadas en la península, donde además de Enagás, como gestor de la infraestructura, participó Repsol como suministrador y Molgas Energía.


El Mia Desgagnes, con bandera canadiense, es un buque tanque de nueva generación con tecnología punta y el segundo de una serie de cuatro de similares características, se fabrica a medida según un concepto original desarrollado por Desgagnés. Fue construido en el astillero Besiktas ubicado en Yalova, cerca de Estambul (Turquía) en diciembre de 2017. Su construcción se ha basado en ofrecer un transporte marino seguro y más respetuoso con el medio ambiente para productos derivados del petróleo.


Mia Desgagnés es un quimiquero petrolero de combustible dual (gas natural licuado y fuel) cuya característica más notable es que puede ser alimentado por cualquiera de los tres tipos de combustible: fuel, diésel marino o gas natural licuado (GNL), que tiene ventajas innegables en términos de desarrollo sostenible al reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, Además es el primer petrolero en el mundo de doble combustible dotado de la certificación “hielo Polar 7”, lo que le permite navegar en aguas heladas. Está equipado con su propio equipo individual para el bunkering de GNL, lo que permite que el buque reciba GNL utilizando hasta 4 camiones cisterna simultáneamente. Esta característica única le permite ser alimentada eficientemente en cualquier puerto donde existan camiones de entrega de GNL criogénicos.


Esta operación se une a la realizada el pasado año de bunkering pipe-to-ship que se llevó a cabo mediante unas mangueras criogénicas flexibles que conectan directamente el barco con la terminal. El buque Damia Desgagnés, de la misma naviera, recibió 370 m3 de GNL.


La utilización del GNL como combustible contribuye a la mejora de la calidad del aire. El GNL es un combustible respetuoso con el medio ambiente porque no genera emisiones de óxidos de azufre (SOx) ni de partículas (PM) y reduce sustancialmente las emisiones de CO2 y de óxidos de nitrógeno (NOx), lo que permite cumplir con la cada vez más exigente normativa medioambiental y con los objetivos de reducción de emisiones.

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