SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fincantieri y Viking acuerdan la construcción de 6 buques adicionales

|

VikingSun_____

El número de unidades construidas para esta empresa se eleva a 16.

_____

Durante la Seatrade Cruise Global, el evento anual más importante en el sector de cruceros, actualmente en marcha en Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.), Fincantieri y Viking anunciaron que llegaron a un acuerdo para construir otros 6 buques oceánicos, lo que llevaría a un total de 16 unidades construidas en cooperación entre las dos compañías, ampliando el horizonte de la asociación hasta 2027.


El entendimiento para los nuevos barcos, cuya entrega está programada para los años 2024, 2025, 2026, 2027, está sujeto a condiciones específicas. De hecho, Fincantieri y el armador desarrollarán un proyecto avanzado basado en las exitosas características de los buques anteriores, actualizado y revisado en línea con las últimas tecnologías disponibles en el mercado.


La flota oceánica actual de Viking incluye barcos que tienen camarotes exclusivos, todos con terraza, con un tonelaje bruto de aproximadamente 47.800 toneladas con alojamiento para 930 pasajeros en 465 cabinas.


Fincantieri ha entregado 4 barcos a Viking Ocean Cruises. La primera de la serie, "Viking Star", se construyó en el astillero de Marghera y se entregó en marzo de 2015; el segundo, el tercero y el cuarto, "Viking Sea", "Viking Sky" y "Viking Sun", salieron al mar desde el astillero de Ancona, respectivamente, en marzo de 2016, enero y septiembre de 2017. Las otras seis unidades en la cartera de pedidos serán entregadas respectivamente en 2018, 2019, 2021, 2022 (2 unidades) y 2023.


Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó: "Estamos orgullosos de haber confiado en un inicio que ha demostrado ser muy exitoso. En 2012, de hecho, la asociación con este prestigioso armador comenzó con dos barcos y hoy casi contamos 16 unidades. Es un récord histórico, el mayor número de naves de un solo armador para un astillero, lo que convierte a Viking, ya la primera compañía de cruceros fluviales del mundo, en líder del mercado de cruceros oceánicos de barcos pequeños ". Bono luego continuó: "Además, el acuerdo confirma el momento extraordinario de la demanda en este sector. Esto permite a Fincantieri consolidar su liderazgo mundial, sentando las bases para mejorar la cartera de pedidos con una carga de trabajo que garantice la seguridad en el trabajo en los próximos 10 años ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad