SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona, cada vez más reconocido en el sector de los cruceros

|

PortdeTarragonaSeatrade

_____

La feria de cruceros más importante a nivel internacional resulta muy satisfactoria para la infraestructura tarraconense.

_____

El Port y la ciudad de Tarragona son cada vez más reconocidos en el sector de los cruceros. Así se desprende de las diferentes reuniones de trabajo y conversaciones informales que los representantes de la infraestructura portuaria han mantenido en el Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante a nivel internacional, que se ha celebrado en Fort Lauderdale (EUA) durante esta semana. Para el presidente del Port, Josep Andreu, “la feria ha resultado muy positiva porque ha representado un paso adelante en el proyecto de cruceros de Tarragona, como territorio, como ciudad y como puerto”.


El Port y la marca Tarragona Cruise Port Costa Daurada han estado presentes en la feria con el stand de Puertos del Estado. Durante estos días se ha constatado que el proyecto Costa Cruceros 2017 se ha erigido como un referente dentro del sector, proyectando Tarragona como puerto base (embarque y desembarque de pasajeros). Cabe destacar, además, que el interés directo de grandes navieras para operar en nuestro puerto constata el buen funcionamiento que está viviendo la marca Tarragona Cruise Port Costa Daurada. De hecho, se ha abierto la puerta a grandes compañías que hasta ahora no consideraban la nuestra como una opción en sus itinerarios y se han cerrado acuerdos con diferentes empresas de cruceros que prevén consolidar muy positivamente las temporadas 2019 y 2020.


Año récord en cruceros



El Puerto de Tarragona registró en 2017 la mejor temporada de cruceros hasta el momento con cifras que superan las expectativas fijadas y batió el récord con 51.390 cruceristas, lo que supone un incremento del 284% respecto de la temporada 2016. En referencia al número de cruceros, el año pasado hicieron escala en Tarragona 37 embarcaciones, ante las 22 del año anterior. Las previsiones apuntan a un incremento aún mayor para 2018, con 55 cruceros (+ 49%) y 80.000 pasajeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad