SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pullmantur y Disney apuestan por el Puerto de Cartagena

|

PuertodeCartagenaSeatrade

_____

El año pasado fue el mejor en la historia de Cartagena con 151 escalas y más de 236.000 pasajeros que acudieron a nuestra ciudad. Para 2018, las previsiones siguen a la alza consolidando a Cartagena en el octavo puesto español en materia de cruceros.

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha participado, otro año más, en la mayor feria de cruceros del mundo: la Seatrade Cruise Global, dentro del stand de “Ports of Spain” y otras Autoridades Portuarias y empresas que promocionan destinos, servicios y productos. Ubicada en Fort Lauderdale, al sureste de Florida (EEUU), esta feria reúne a los principales puertos turísticos del mundo y en la que España participa con más de 40 empresas. 


El año pasado fue el mejor en la historia de Cartagena con 151 escalas y más de 236.000 pasajeros que acudieron a nuestra ciudad. Para 2018, las previsiones siguen a la alza consolidando a Cartagena en el octavo puesto español en materia de cruceros.


España ha logrado una posición privilegiada en el contexto mundial en este sector, superando por primera vez en su historia los 9,2 millones de visitantes en barcos de cruceros. Además de ser la segunda potencia europea en número de pasajeros de crucero, varios puertos españoles lideran los ránquines europeos e incluso se encuentran entre los primeros 50 puertos del mundo, como es el caso de los puertos de Barcelona, los de las Islas Baleares y Canarias, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena o Vigo. Según las previsiones de las Autoridades Portuarias, el tráfico de cruceros seguirá creciendo en España los próximos años a un ritmo de entre el 1,5 y 3 %, hasta superar probablemente los 9,5 millones de cruceritos en 2020.


Con vista a ese futuro cercano, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha mantenido reuniones con distintas navieras de crucero para promocionar nuestra ciudad y ampliar esas cifras. Como novedades podemos destacar las escalas de Pullmantur en 2018 y Disney en 2019.


En el Seatrade Global se debaten diversos temas como el crecimiento marítimo, la apertura de destinos y puertos, la conservación ambiental o los avances tecnológicos. Aparte, se ponen en común la comercialización de productos y negocios portuarios de todos los continentes, Europa, Asia, América y el Caribe, Australia y el Medio Oriente. Cartagena lleva asistiendo desde la edición de 1997 y siempre ha promocionado activamente sus infraestructuras portuarias y la oferta turística de la Región con el fin de aumentar el tráfico de cruceros.


La industria de cruceros mueve 25 millones de pasajeros, con 62 líneas marítimas y fluviales, más de 6 mil barcos en los siete mares, 30 mil agentes turísticos, y casi 20 mil agencias de turismo expertas en cruceros, contando con 2 mil destinos en el mundo. Esta industria es fuente de trabajo en diversos sectores: tecnología, seguridad, vigilancia, higiene, equipos técnicos, gastronomía, alimentos, personal marino especializado, agencias turísticas, transportes, etc. Esto supone un crecimiento económico para las ciudades que constan con un puerto de cruceros de relevancia, como en el caso de Cartagena.


El crucero no sólo ha cambiado el concepto turístico, ofreciendo comodidad, seguridad y atracciones, sino que promueve cada vez más excursiones en tierra a sitios arqueológicos, culturales y artísticos, apoyando así el patrimonio nacional. Los pasajeros disfrutan del barco y también gozan de las ciudades. Cartagena sigue la estela de su puerto creciendo como ciudad turística y ofreciendo su patrimonio y servicios a todos los visitantes que por ella pasan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad