SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APBC invertirá 579.000 euros en la pavimentación de la ampliación del Marqués de Comillas

|

20160402PuertodeCadiz_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz va a invertir más de 579.000 euros en la pavimentación de la zona de ampliación del muelle Marqués de Comillas, en la dársena de Cádiz.

_____

El Boletín Oficial del Estado publicó el martes el anuncio de licitación para la contratación de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de abril de 2018, a las 14:00 horas.


La ampliación de este muelle fue recibida en diciembre de 2008. Las obras comprendían la ejecución de una explanada rellena mediante material procedente de dragado son tratamiento alguno de consolidación.


Siguiendo las instrucciones de la ROM-4.1-094 Recomendaciones para obras marítimas, en vigor en el momento de redacción del proyecto, se diseñó un firme provisional que tiene una vida útil de entre 3 y 8 años.


Según el seguimiento topográfico realizado en este tiempo, el material de relleno continúa consolidando, si bien la velocidad de esta consolidación se ha ralentizado considerablemente.


Por este motivo se procede a realizar una repavimentación de la explanada, lo que permitirá también arreglar desperfectos locales del firme que se han manifestado desde la puesta en funcionamiento de la obra.


La ejecución se hará por fases para no afectar a la explotación de la concesión actual que, como se sabe, opera Trasmediterránea con la línea regular de tráfico rodado con las Islas Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad