SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las empresas de Anesco mueven más de 14,5 TEUs y emplean a más del 75% del sector de la estiba

|

ValenciaportContenedores2 1_____

Datos que se han dado a conocer en la reunión del Comité Ejecutivo de la patronal celebrada en Madrid.

La negociación del V Acuerdo Sectorial Estatal de la Estiba o la situación de la implantación del nuevo Código Aduanero de la UE, otros de los temas tratados.

_____

Las empresas asociadas a ANESCO movieron durante el año 2017 un total de 14.564.798 TEUs, más del 96% del movimiento de contenedores que se produce anualmente en España. Un dato que pone de manifiesto el importante volumen de tráfico que operan los asociados de la patronal de la estiba y que se ha dado a conocer a los miembros del Comité Ejecutivo de ANESCO celebrada este martes en Madrid.


Junto a esta cifra también destaca el número de jornadas de trabajo de estibadores contratadas por los asociados durante el año 2017 y que alcanza la cifra de 1.277.502, lo que equivale a más del 75% del empleo que genera el sector.


El Comité Ejecutivo de ANESCO también ha analizado el estado de la negociación del V Acuerdo Sectorial Estatal, así como los acuerdos puntuales alcanzados recientemente con las organizaciones sindicales más representativas del sector de la estiba (CETM, UGT, CCOO y CIG) relativo a los principios por los que se debe regir el ofrecimiento de la subrogación a los trabajadores de la SAGEP, por aquellas empresas que voluntariamente opten por su separación de estas sociedades.


Los miembros del Comité Ejecutivo han analizado por otro lado, la situación en la que se encuentra la implantación del nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU) en las distintas terminales españolas.


La participación de los representantes de ANESCO como miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Operadores Portuarios y Terminales Privada (FEPORT) también ha sido otro de los temas abordados. La patronal de la estiba española entró a formar parte del órgano directivo de la Federación Europea que aglutina a más de 1.200 empresas operadoras portuarias y terminales privadas de toda Europa el pasado mes de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad