SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Incendio grave en el buque portacontenedores Maersk Honam en el mar Arábigo

|

MAERSKHONAMFIRE

Photo: Indian Coast Guard 

_____

El martes por la tarde, el Maersk Honam informó de un grave incendio en una de sus bodegas de carga. 23 miembros de la tripulación han sido evacuados con éxito y se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate para cuatro miembros de la tripulación actualmente desaparecidos.

______

El martes 6 de marzo de 2018 a las 15:20 GMT, el buque de Maersk, Maersk Honam, informó de un grave incendio en una bodega de carga. En ruta desde Singapur hacia Suez, el buque se encuentra actualmente a unas 900 millas náuticas al sudeste de Salalah, Omán. Después de fracasar en sus esfuerzos de extinción de incendios, la tripulación envió una señal de socorro y un total de 23 miembros de la tripulación fueron evacuados de forma segura a la nave cercana ALS Ceres, que llegó a la escena alrededor de las 18:30 GMT. Lamentablemente, cuatro miembros de la tripulación siguen desaparecidos. El fuego a bordo del Maersk Honam continúa y la situación del buque es muy crítica.


"Hemos recibido la noticia de Maersk Honam y los cuatro tripulantes desaparecidos con el más profundo pesar y ahora estamos haciendo todo lo posible para continuar con las operaciones de búsqueda y rescate en curso. Esto al redirigir nuestros propios buques, con la asistencia de embarcaciones en el área, especialmente ALS Ceres, que afortunadamente actuó con prontitud en nuestra llamada de socorro, y las autoridades locales ", dice Søren Toft, Director de Operaciones y Miembro de la Junta Ejecutiva de AP Moller - Maersk.


Misión de búsqueda y rescate en curso


Los buques portacontenedores MSC Lauren, Edith Mærsk y Gerd Mærsk, todos en ruta en el Mar Arábigo, han desviado sus rutas y se aproximan a la zona desde esta madrugada, hora local. Las condiciones climáticas en el área son actualmente justas.


Maersk Line está informando a los familiares de todos los miembros de la tripulación y reconoce que este es un momento muy difícil para ellos.


"La tripulación evacuada está obviamente angustiada, con dos miembros de la tripulación recibiendo actualmente primeros auxilios médicos a bordo del ALS Ceres. Ofreceremos asesoría en crisis para que la gente de mar firme y regrese a sus familias y nuestros pensamientos y empatía más profunda lleguen a las familias de los miembros de la tripulación que aún no se conoce su paradero. Les ofreceremos todo el apoyo que podamos en esta situación tan difícil ", dice Søren Toft.


Las nacionalidades de los 27 miembros de la tripulación son: India (13), las Filipinas (9), Rumania (1), Sudáfrica (1), Tailandia (2) y el Reino Unido (1).


El barco transporta 7860 contenedores. Todos los clientes impactados serán contactados directamente.

La causa del incendio es actualmente desconocida. Maersk Line investigará el asunto minuciosamente en cooperación con todas las autoridades pertinentes.


Maersk Honam fue construido en 2017, tiene una capacidad nominal de 15.262 TEUs y navega bajo bandera de Singapur. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad