SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bureau Veritas lanza su nuevo sistema de certificación electrónica para el sector marítimo

|

PuertodeBilbaoBuques

_____

Sus certificados digitales podrán ser emitidos para 52 Estados de bandera, lo que representa el 72% de la flota clasificada por esta organización.

_____ 

(ANAVE) La sociedad de clasificación Bureau Veritas ha empezado a emitir certificados electrónicos estatutarios y de clasificación, tras una serie de pruebas piloto con algunos armadores y banderas. Según ha anunciado dicha sociedad en un comunicado, desde este mes de marzo, sus certificados digitales podrán ser emitidos para 52 Estados de bandera, lo que representa el 72% de la flota clasificada por esta organización.


BureauVeritascertificadosE

Los usuarios de este nuevo sistema podrán recibir dichos certificados electrónicos a través del correo electrónico o acceder a ellos mediante la aplicación móvil My Veristar y el portal Veristar Info. Esta posibilidad simplifica notablemente las tareas administrativas, tanto a bordo como en tierra, ahorra tiempo a los oficiales y tripulaciones, y dinero a los armadores. Además, aumenta la precisión, eliminando la posibilidad de daños, pérdidas y fraudes en la documentación.


Según Patrick Le-Dily, vicepresidente de Legal Compliance de Bureau Veritas Marine & Offshore: "Esperamos que, gracias al número significativo de Estados de bandera que apoyan este proyecto, podamos ver un rápido desarrollo de la certificación electrónica a partir de ahora. El ritmo de ese desarrollo debería aumentar a medida que aumente el número de Estados de bandera que se sumen al sistema".


La autenticidad de la certificación y su validez pueden ser verificadas a través de un portal web seguro utilizando un código QR, una url o a través de un número único de seguimiento del certificado. Los certificados electrónicos de Bureau Veritas han sido desarrollados de acuerdo con las directrices de la OMI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad