SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pesca y la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña colaboran para impulsar el crecimiento azul en el Mediterráneo

|

Sgpfirmaprotocolocrecimientoazul1 tcm7480963 noticia

_____

Coordinarán sus actividades relacionadas con la economía azul, con el fin de acelerar proyectos empresariales en términos de crecimiento y de internacionalización.

En la primera fase, los proyectos de crecimiento azul que se van a acelerar se encuadran en la logística, la distribución o la comercialización de productos pesqueros.

_____

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha suscrito el  pasado viernes en Barcelona un Protocolo con la patronal Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), para impulsar el crecimiento azul en el Mediterráneo. Coordinarán, para ello, sus actividades en esta materia, con el fin de acelerar proyectos empresariales en términos de crecimiento e internacionalización.


Este Protocolo, el tercero que suscribe el Ministerio relacionado con el crecimiento azul, establece la creación de un espacio de conocimiento para que empresas, inversores y agentes económicos se reúnan para impulsar proyectos empresariales relacionados con el crecimiento azul en el Mediterráneo.


Para ello, el Ministerio aportará su capacidad institucional y los instrumentos de la estrategia de crecimiento azul para el sector pesquero que ha diseñado.


Por su parte, PIMEC pilotará esta iniciativa actuando como elemento de equilibrio y de cohesión territorial, puesto que aportará su experiencia y su metodología de aceleración del crecimiento empresarial a proyectos de empresas con una decidida vocación de internacionalización, no sólo catalanas, sino también de otras regiones españolas ribereñas del Mediterráneo.


La patronal, como primera asociación empresarial de Cataluña, ofrece su programa de servicios orientados al crecimiento de los proyectos empresariales de sus asociados.


El objetivo concreto es identificar oportunidades de crecimiento azul en aquellos sectores con mayor potencial al denominado crecimiento azul, e impulsar aplicaciones basadas en tecnologías de la información y las comunicaciones, espaciales, al sector pesquero.


En la primera fase, los proyectos de crecimiento azul que se van a acelerar se encuadran en la logística, la distribución y la comercialización de productos pesquero, con un papel protagonista para el Gremi de Peixaters de Cataluña, la fabricación avanzada y la implantación del internet de las cosas a la cadena de valor del sector pesquero.


Alberto López-Asenjo ha expresado la satisfacción de Ministerio de constituir un nuevo espacio de conocimiento dedicado a un territorio tan importante para España como es el mar Mediterráneo. Además, ha valorado el papel diferencial y de excelencia que aporta PIMEC, de gran prestigio internacional, puesto que con su experiencia contrastada en la oferta de servicios de alto valor añadido a las empresas asociadas, ayudará a crecer ideas de alto potencial de empleo y de expansión global.


Para ello, la Secretaría General de Pesca pondrá a disposición del espacio de conocimiento, la capacidad de representación institucional de España en iniciativas internacionales como WestMed en el Mediterráneo occidental, o el acceso a financiación con un mayor énfasis en los fondos europeos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad