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Gesport inaugura su terminal en Puerto de Las Palmas

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Gesport Terminal Marítima presenta el potencial de su instalación al sector portuario, en la que la previsión para 2018 es manipular 50 mil TEUs y 250 mil toneladas manipuladas.

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En una noche agradable, arropados por una importante representación política y empresarial, Gesport Terminal Marítima presentaba este viernes de manera oficial, en un escenario construído con contenedores bajo sus dos potentes gruas, la puesta en marcha a pleno rendimiento de su terminal polivalente en el Puerto de Las Palmas.


Francisco Naranjo, CEO de Gesport Atlántic, estuvo acompañado en el corte de la cinta inaugural por el consejero de Economía del Gobierno, Pedro Ortega; el presidente del Cabildo de Gran Canarias, Antonio Morales; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.


Naranjo ilustró el acto de inauguración con un breve recorrido por la trayectoria de Gesport hasta llegar a este momento, tras una inversión que supera los siete millones de euros, y un proyecto hecho realidad que hoy tiene 50 personas en su plantilla.


El acto arrancó con un tour por las instalaciones flanqueado por los contenedores de JSV, una naviera que ha hecho una firme apuesta con esta terminal desde su arranque operativo hace unos meses. Un recorrido donde se ha podido tener una visión de esos 65.000 metros cuadrados, escoltados por reach stackers, mafis, plataformas y elevadoras de todos los tonelajes.


Gesport dispone de una concesión por 20 años, otorgada el pasado 2 de junio de 2017. La terminal polivalente cuenta con 65.000 metros cuadrados de superficie, 210 metros de línea de atraque, 10,5 metros de calado y es la única polivalente del Puerto de Las Palmas. Dispone de dos grúas "panamax", las de más capacidad de carga hasta el momento en el puerto (hasta 90 toneladas) que incorporan un sistema de “twin spreader” (sistema elevador de contenedores), que permite la descarga de dos contenedores llenos de forma simultánea. 


Las previsiones con las que cuenta la terminal para este año que se inicia pasan por el movimiento de 50.000 TEUs, y además, al ser una terminal polivalente, por la manipulación de 250 mil toneladas, máxime ahora que cuenta con la adjudicación del movimiento de molinos ecólicos, que se suma ya al almacenamiento y manipulación de grandes piezas de plataformas petrolíferas y buques perforadores y al contrato que mantienen con la multinacional americana APR Energy por el que almacena y gestiona su grandes  grupos electrónenos en formato container.


Por otro lado, la expansión de Gesport Atlantic ha llevado a esta empresa de origen canario, que inició su actividad en Lanzarote con la puesta en marcha y gestión de Terminal Maritima de Arrecife S.A., a participar accionarialmente tambien y a gestionar dos terminales en territorio peninsular, las terminales de Concasa en Cádiz y Huelva.


Este grupo de 4 terminales, y una quinta que se está negociando, espera manipular más de 200 mil TEUS a lo largo de 2018.

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