El Gobierno de Canarias activa el Plan de Contingencias por Contaminación Marina ante el hundimiento de una embarcación en Fuerteventura

|

HundidagabarraGranTarajal EDIIMA20180228 0419 4

Hundida una gabarra en Gran Tarajal. CANARIAS AHORA

_____

Como consecuencia del fuerte oleaje, esta mañana se ha hundido una gabarra en el puerto de Gran Tarajal con 10 mil litros de combustible.

_____

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha activado a las 11 horas de hoy, miércoles 28 de febrero, el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR) en situación de Emergencia ante el hundimiento de una embarcación en el puerto de Gran Tarajal, en Tuineje, Fuerteventura.


La gabarra, con 10 toneladas de combustible en su depósito, se encuentra anclada al fondo y no presenta vías de escape. Se trata de una embarcación de tipo industrial, de 20 m de eslora, se encontraba en la parte exterior del muelle y sufrió una rotura en su amarre y será reflotaba en cuanto amaine el temporal. Otra embarcación también ha roto sus amarres a consecuencia del oleaje quedando varada en la rampa del puerto, pero ya está estabilizada.


En la zona afectada, costa de Tuineje, se están tomando las medidas necesarias para el seguimiento y contención. Intervienen embarcaciones de Salvamento Marítimo; Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura; Bomberos de Tuineje, Guardia Civil, Policía Local y personal de Puertos Canarios.


La Dirección General de Seguridad Emergencias ha convocado al Comité Asesor a las 14:30 horas para analizar la situación, por videoconferencia, entre el Ayuntamiento de Tuineje y las salas operativas del 1-1-2 Canarias.


Están convocados a esta reunión el Cabildo de Fuerteventura, Ayto. de Tuineje, Consejería de Turismo, la Dirección General de Pesca, Consejería de Sanidad, Delegación de Gobierno, Demarcación de Costas, Agencia Canaria de Protección del Medio Natural y Puertos Canarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.