SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Mapama analiza con el sector la posición española sobre contingentes arancelarios

|

Atnrojo 1_____

Han participado representantes del sector atunero extractivo y de la industria de transformación y conservera.

_____

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, José Luis González Serrano, ha mantenido  una reunión con representantes del sector atunero extractivo y la industria de transformación y conservera, en la que se ha abordado la futura negociación para establecer los contingentes arancelarios de lomos de atún para el trienio 2019-2021.


Los contingentes arancelarios autónomos son un instrumento regulado por la UE con el objeto de proporcionar materias primas, con derecho arancelario reducido, a la industria comunitaria, siempre que no haya producción comunitaria suficiente.


El contingente de lomos de atún es determinante para España como principal país productor europeo de atún, tanto por las capturas de la flota como por la elaboración de conservas, además de ser los principales consumidores de este producto a nivel mundial.


En esta primera toma de contacto, se han intercambiado opiniones sobre los diferentes aspectos de la próxima negociación y se han establecido las posiciones de partida de los interlocutores. La Secretaría General de Pesca seguirá trabajando conjuntamente con el sector extractivo y el transformador, para consensuar una postura común que refuerce la posición de España en las negociaciones de los contingentes arancelarios en el seno de la Comisión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad