SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los estibadores del Puerto de Las Palmas quieren cerrar un acuerdo con las empresas como el de Algeciras, Barcelona o Valencia

|

CoordinadoraZonaCanaria

_____

La Zona Canaria de Coordinadora apoya a los estibadores del Puerto de Las Palmas en su demanda de tranformación de la Sagep en Centro Portuario de Empleo y la garantía de permanencia de las empresas en ella. Reunida en Fuerteventura, también reeligió por unanimidad a Miguel Rodríguez como coordinador.

____ 

Los estibadores del Puerto de Las Palmas, representados por la Asociación de Estibadores Portuarios de Las Palmas, integrados en Coordinadora, cuentan con el pleno apoyo de los representantes del resto de puertos canarios en su reclamación de tansformación de la Sagep Las Palmas en un Centro Portuario de Empleo y la garantía de permanencia en este CPE de todas las empresas que conforman la Sagep.


Ayer se reunió la Zona Canaria en Fuerteventura en la que se analizó la situación actual y se tomó el acuerdo de "respaldar al Puerto de Las Palmas en su objetivo de dar cumplimiento al acuerdo estatal, garantizando la transformación y permanencia en los Centro Portuarios de Empleo, a la espera del reglamento para el cierre del convenio colectivo".


El sindicato portuario se plantea que tras los acuerdos logrados de transformación y permanencia en los CPE en los tres principales puertos de España, "el cuarto puerto más grande del Estado es Las Palmas y nos toca asumir la responsabilidad, sin ningún tipo de dilación, de ese mismo compromiso que han asumido ya Valencia, Algeciras y Barcelona", ha declarado a CanaryPorts Miguel Rodríguez, máximo representante del sindicato en el Puerto de Las Palmas y recién elegido, por unanimidad, como coordinador de la Zona para los próximos cuatro años.


Rodríguez ha querido matizar que por parte de los trabajadores "los estibadores de Las Palmas y el resto de islas haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se dé cumplimiento al compromiso asumido en mayo pasado en la negociacion nacional entre Anesco y Coordinadora, donde se pactó ajustar las condiciones de productividad y económicas necesarias para tener un puerto más competitivo", ha sentenciado.


Por su parte, las empresas estibadoras de Las Palmas fueron convocadas para este fin ayer viernes y declinaron la reunión porque tenían convocado su consejo de administración. Coordinadora espera fijar una nueva fecha para esta cita encaminada a cerrar este acuerdo, aunque hasta este momento no hay fecha propuesta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad