SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena ultima las obras en el muelle de cruceros

|

PuertodeCartagenaMuelledecruceros

_____

Esta obra, que cuenta con un presupuesto superior al medio millón de euros, protegerá elmuelle frente a socavaciones y está prevista que finalice en el próximo mes de julio.

_____ 

Las obras de protección frente a socavaciones en el muelle de cruceros han entrado en su última fase y actualmente se están colocando los bloques de hormigón que harán de protección de la escollera erosionada por el efecto de las hélices de los buques en las maniobras de atraque y zarpado.


La obra que fue adjudicada a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. en julio del pasado año por importe de 596.362 euros, y contó con un presupuesto de licitación de 723.389 euros, consiste en la actuación necesaria para la protección adecuada que impida la socavación de la banqueta inicial y, de esta forma, no siga avanzando el deterioro de ésta ya que supone un peligro de inestabilidad y movimiento de los cajones que constituyen el muelle.


Las actuaciones consisten en la ejecución de damero de losas de hormigón y jaulas de escollera de 7 filas de longitud, dispuestas alternativamente en un ancho de 7 ml., para proteger la banqueta de apoyo del cajón del efecto de erosión y la regularización de la base de apoyo que perita un calado de 12 ml., de forma que facilite la entrada de buques al muelle. Está prevista su finalización en julio de este año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad