Castelló Cruise Club coordina estrategias para atraer cruceros a PortCastelló

|

PortCastellCastellCruiseClub

_____

Impulsa el distintivo de calidad “Castellón Cruise Friendly” dirigido a establecimientos de Castellón que ofrezcan productos específicos a los cruceristas.

_____

El Comité Impulsor de Cruceros de la Fundación PortCastelló mantiene su primera reunión del año para coordinar las estrategias con el objetivo de incrementar el número de escalas en el puerto de Castellón.


El encuentro se ha celebrado bajo la nueva denominación corporativa de “Castellón Cruise Club”, entidad en la que están integrados estamentos vinculados a la promoción de cruceros: Ayuntamiento de Castellón, Diputación de Castellón, Agencia Valenciana de Turismo, Cámara de Comercio, Aerocas, Universitat de Castellón, Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria de Castellón.


El trabajo conjunto de estas instituciones y el asesoramiento de una empresa especializada en cruceros ha permitido cerrar la escala de cinco cruceros en 2019 al puerto de Castellón. La Fundación está en negociaciones con diversas navieras para cerrar otras escalas y ha presentado su calendario de eventos para este año, como la asistencia a ferias y congresos d el sector crucerístico, como Seatrade Cruise Global Fort Lauderdale, Seatred Med Lisboa, MedCruise en Malta ó Internacional Cruise Summit en Madrid.


Asímismo, se han programado viajes de trabajo con actores del turismo y agencias de viajes especializadas en cruceros para promocionar Castellón como destino.


Por otro lado, se está trabajando en la campaña “Castellón Cruise Friendly”, un distintivo de calidad para todos los establecimientos de Castellón y su provincia que lo soliciten y ofrezcan productos o servicios destinados a los cruceristas. El objetivo de este sello de garantía es “que el crucerista se sienta integrado en el destino y sepa identificar los sectores del comercio, hostelería y taxis adheridos a esta campaña y se beneficien de la misma”, tal y como ha explicado la responsable de cruceros de la Fundación PortCastelló, Susana Soria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.