SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Vilagarcía renueva su adhesión a la red “EcoPorts”, la principal iniciativa ambiental del sector portuario europeo

|

PuertodeVilagarcaTerminal

_____

El Puerto de Vilagarcía lleva formando parte de la red Ecoports desde el año 2014. En toda Europa, el total de miembros de Ecoports asciende a 94, pertenecientes a un total de 22 países.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía acaba de renovar su adhesión a la red EcoPorts, una asociación de puertos integrada por autoridades portuarias -u otros organismos con competencia en la gestión de puertos- que constituye la más importante iniciativa ambiental del sector portuario europeo.


El Puerto de Vilagarcía lleva formando parte de la red Ecoports desde el año 2014. En el momento de su adhesión, formaban parte de esta organización, junto con Vilagarcía, otros tres puertos españoles. Ahora, esta cifra se ha elevado a 10. En toda Europa, el total de miembros de Ecoports asciende a 94, pertenecientes a un total de 22 países.


La fundación de EcoPorts data data de 1997, y desde 2011, la asociación está integrada en la Asociación Europea de Puertos Marítimos (ESPO, por sus siglas en inglés: European Sea Ports Organisation). El objetivo de esta organización es contribuir a la concienciación acerca de la importancia de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, y facilitar la cooperación y el intercambio de experiencias y conocimientos por parte de los distintos organismos miembros, como herramientas para la mejora de la eficiencia medioambiental del conjunto del sector portuario a nivel europeo. Para ello, Ecoports facilita herramientas de diagnóstico y evaluación y edita publicaciones relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente en el ámbito portuario, entre otras actividades.


ESPO, el organismo promotor de la red ECOPORTS, es una organización fundada en el año 1993, cuyo objetivo es conseguir un sector portuario europeo seguro, eficiente y medioambientalmente sostenible. Autoridades portuarias, asociaciones portuarias y administraciones de puertos marítimos de los estados miembros de la UE y de Noruega forman parte de esta organización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad