SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Plan de Sostenibilidad Sectorial del Port de Barcelona abre un nuevo periodo de adhesiones

|

PortdeBarcelonaPlaSostenibilitat

_____

Un total de 54 organizaciones forman parte ya del Plan, que pretende dar una respuesta colectiva a los retos de sostenibilidad del sector.

_____

El Plan de Sostenibilidad Sectorial del Port de Barcelona ha presentado ayer el nuevo periodo de adhesiones para sumar más empresas y entidades a la iniciativa, que pretende avanzar en el desarrollo de un sector portuario más sostenible. En la presentación han participado al presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra; el adjunto a Dirección General y Desarrollo Corporativo, Pedro Arellano; y el presidente del grupo de Sostenibilidad del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria, Eduard Duran.


Actualmente forman parte del Plan de Sostenibilidad Sectorial un total de 54 organizaciones de diferentes ámbitos de la actividad portuaria. El presidente Sixte Cambra ha subrayado el compromiso del Port de Barcelona y de su Comunidad Portuaria por el crecimiento sostenible: “Como establece el nuestro Plano Estratégico, queremos crecer, pero queremos hacerlo de manera sostenible y desde una triple perspectiva: económica, social y ambiental”.


Para sumarse al Plan, sólo se pide completar una encuesta con el objetivo de compartir toda la información sobre lo que las empresas y organizaciones de la Comunidad Portuaria hacen en términos de sostenibilidad. Con estos datos se elabora la Memoria de Sostenibilidad Sectorial, con carácter anual, que sigue la metodología de la Global Reporting Initiative. La primera edición fue la del 2016 y este año se presentará la de 2017.


“Esta es una herramienta muy útil porque nos permite hacer la diagnosis de las iniciativas que el conjunto de la Comunidad Portuaria desarrolla a nivel de sostenibilidad. Además, también nos ayuda a diseñar planes de acción que permiten adelantar y mejorar en ámbitos concretos”, ha destacado al presidente del Port.


El presidente del grupo de trabajo Sostenibilidad del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria, Eduard Duran, ha recordado que el plan es un proyecto de colaboración y cooperación que surgió del mencionado grupo. Una de las primeras acciones fue identificar los diferentes grupos de interés del Port de Barcelona, es decir, las entidades o individuos que pueden afectar o se vio afectado de manera significativa por la actividad de las empresas y organizaciones que configuran la Comunidad Portuaria. Duran también ha recordado que el Port de Barcelona es uno de los primeros de Europa al desarrollar un plan sectorial de estas características.


Por su parte, el adjunto a Dirección General y Desarrollo Corporativo, Pedro Arellano, ha explicado las ventajas que tiene adherirse al Plan de Sostenibilidad Sectorial, así como el proceso para hacerlo, animando a las empresas de la Comunidad Portuaria a participar, ya que la respuesta a los retos del

crecimiento sostenible “se tiene que buscar de manera colectiva”, ha destacado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad