SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de A Coruña y la Xunta habilitan un pantalán en el muelle de la Lonja para facilitar el trabajo de la flota de bajura

|

PuertodeACoruaPantalndebajura

_____

La plataforma está adaptada a las embarcaciones de menor tamaño, cumpliendo así con una demanda del sector.

La instalación tiene 18 metros de largo por cinco de ancho e incluye una rampa, lo que contribuye a mejorar las condiciones de seguridad y comodidad para los tripulantes de los buques y agilizar el trabajo cotidiano.

_____

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha completado la instalación de un pantalán destinado a facilitar el trabajo a la pesca de bajura en el muelle de Linares Rivas. El objetivo de esta plataforma es adecuar la altura de la línea de atraque para que la flota de bajura pueda descargar sus capturas y transportarlas a las salas de subasta en óptimas condiciones de seguridad y comodidad.


Gran parte de estas embarcaciones son embarcaciones de entre 5 y 7 metros de eslora, para las que era complicado atracar y descargar en el cantil, por ser demasiado alto al estar concebido también para buques de mayor tamaño.


La habilitación de esta infraestructura, cuya inversión ascendió a 35.000 euros, es fruto del acuerdo alcanzado por la Autoridad Portuaria, la Consellería do Mar, los gestores de la Lonja de A Coruña y la Cofradía de Pescadores, con el objetivo de satisfacer una demanda del sector. La instalación, de 18 metros de largo y cinco de ancho, está ubicada en el entorno del área de la Lonja destinada a las subastas de la

pesca de bajura. Además, incluye una rampa para facilitar a las tripulaciones el acarreo de la mercancía en cajas o capachos.


Hasta el momento esta operación se realizaba en grúas en las que se izaba la carga desde los barcos atracados en el muelle. Por tanto, el nuevo sistema supondrá una importante mejora en seguridad, además de agilizar y hacer más cómodo el trabajo cotidiano. Además, el pantalán no afectará al resto de la flota que atraca frente a la fachada de la Lonja, porque está ubicado en un lateral y apenas resta espacio al resto de los buques.


Esta iniciativa se enmarca en el paquete de medidas dispuesto por la Autoridad Portuaria y la Consellería do Mar para renovar las instalaciones destinadas a la pesca dentro del recinto portuario, ya que se trata de un sector estratégico para la ciudad, que ha alcanzado un gran crecimiento en la última década, precisamente gracias a las iniciativas encaminadas a facilitar el trabajo tanto a los propios pescadores como a los armadores, distribuidores y demás profesionales vinculados directa o indirectamente con el sector.


Entre las acciones que se llevan a cabo en la actualidad en los muelles pesqueros de Linares Rivas, Oza y la Palloza figuran la renovación del alumbrado, la reordenación del tráfico y la impermeabilización de las cubiertas de los almacenes que utilizan los mayoristas, con una inversión conjunta que supera el millón de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad