SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Aeutransmer apuesta por la utilización del CMR electrónico para conseguir una mayor transparencia y trazabilidad en el transporte

|


AeutransmerMeetingPoint

_____

En un encuentro organizado por la asociación, cargadores y transportistas coincidieron en que las ventajas que aporta el CMR-e harán que sea una realidad en un breve plazo de tiempo.

_____

Aeutransmer apuesta firmemente por la utilización del CMR electrónico que permitirá eliminar el papel pero, sobre todo, conseguir una mayor transparencia y trazabilidad en el transporte. Así se puso de manifiesto en el encuentro organizado por la asociación el pasado 14 de febrero, en el que cargadores y transportistas coincidieron en que las ventajas que aporta el CMR-e harán que sea una realidad en un breve plazo de tiempo.


Julio Bartolomé de la operadora logística TAISA transmitió su experiencia con el uso del CMR-e en un viaje real, y quiso destacar que la información que se va incorporando al documento electrónico aporta una completa trazabilidad del proceso relativa, no solo a las empresas, representantes y vehículos implicados, sino también a los tiempos que se manejan (hora de inicio y finalización de la carga y descarga, duración del viaje, etc.), y al posicionamiento de la carga en cada momento.


Por otra parte, al quedar reflejados en el CMR-e todos los agentes intervinientes, se proporciona un total transparencia de la cadena de suministro, haciéndola más eficiente y competitiva.


A lo largo de la jornada, los asistentes transmitieron su inquietud respecto a la seguridad e inviolabilidad de la información contenida en el documento electrónico. A este respecto, Guillermo Ortiz de SETIR aseguró que la plataforma que ellos comercializan (Transfollow) cuenta con las certificaciones que avalan que se cumplen estos requisitos exigibles.


Por otra parte, y también según Ortiz, la integración con los sistemas de ERP es sencilla, calculando que se precisan entre cuarenta y sesenta horas de trabajo de consultoría para una implantación efectiva.


En cuanto a la otra plataforma existente a fecha de hoy, Pionira, Alejandro Silvestre representante de Widoit expuso que, si bien a nivel operativo no hay diferencias entre ambas, al estar esta última integrada en un sistema de información documental más amplio, existe la posibilidad añadida de cruzar la información con, por ejemplo, los requisitos de contratación (comprobación de matrículas para el control de acceso de vehículos, etc.).


Finalizada la intervención de los ponentes, se abrió un turno de preguntas que incidieron sobre todo en las situaciones en las que el transportista carece de un smartphone o qué sucede cuando a lo largo de un viaje internacional, alguno de los países de paso no tiene ratificado el acuerdo de CMR-e. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad