SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares licitará en junio las obras de la Estación Marítima del Botafoc en el puerto de Eivissa

|

PuertosdeBalearesEstacinmMBotafocPuertodeEviisa

_____

Con un presupuesto estimado de 9,6 millones de euros se prevé que la construcción del nuevo edificio podría iniciarse a finales de este año.

_____ 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha anunciado la licitación en el mes de junio de las obras de construcción de la nueva Estación Marítima del Botafoc, en el puerto de Eivissa. Con un presupuesto estimado de 9,6 millones de euros se prevé que la construcción del nuevo edificio podría iniciarse a finales de este año, durante los meses de temporada baja para interferir lo menos posible al ritmo de la isla y el de sus residentes y visitantes.


El nuevo edificio, de unos 5.800 metros cuadrados de superficie, contará con todos los servicios para hacer frente a las necesidades de los pasajeros teniendo como prioridad el cumplimiento de las medidas de seguridad y accesibilidad. Ofrecerá a sus usuarios amplias zonas de salas de espera, embarque y desembarque por separado y todas las comodidades para ofrecer con garantías el confort que se busca para los pasajeros. Será un edificio de tres alturas. Una planta baja de 4.400 metros cuadrados que constituirá la puerta de acceso, salida y taquillas de los pasajeros en la estación marítima. Una primera planta de 700m2 destinada a oficinas y, finalmente, una cubierta de otros 700 metros cuadrados de superficie donde se procederá el embarque y desembarque de los pasajeros. La altura del edificio será de unos 8 metros y no superará la altura actual de las pasarelas de embarque y desembarque para reducir el impacto visual.


Joan Gual ha mostrado satisfecho por el inicio de estas obras porque "forma parte de los compromisos que la Autoridad Portuaria está cumpliendo con el Ayuntamiento de Ibiza y, al mismo tiempo, es un compromiso de cara a los pasajeros". El presidente de la APB ha afirmado que el puerto de Eivissa necesitaba unas instalaciones dignas, seguras y confortables a la altura de su crecimiento y la afluencia de pasajeros que lo transitan; cerca de un millón al año.


Estas declaraciones las ha hecho Gual ayer en el Club Náutico de Ibiza en el transcurso de la 'Conferencia Balance y Futuro del puerto de Eivissa' que ha servido para repasar las actuaciones más importantes de la APB en Eivissa y avanzar los próximos pasos de el organismo portuario en este puerto, como la construcción de esta estación marítima. Al acto ha asistido también el alcalde de la ciudad, Rafael Ruiz y el presidente del Club Náutico Ibiza, Joan Marí.


El ahorro energético y el uso de materiales vegetales para su construcción será contemplado también en el proyecto. Un proyecto que resultó ganador de un concurso de ideas que tenía como jurado del Ayuntamiento de Ibiza, la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares y la APB. Finalmente, el proyecto que se licitará ha recibido el visto bueno de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad