SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Baleares dotará el puerto de Maó de 154 nuevos amarres de náutica deportiva

|

PuertosdeBalearesMaoPantalansmolldePonent

_____

La obra tiene un presupuesto de 416.000€ y la empresa adjudicataria es la UTE formada por Estructuras Condal, CIOMS y Antonio Gomila.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) comenzará esta semana las obras de construcción de 5 pantalanes en el muelle de Poniente del puerto de Maó para la colocación de 154 nuevos puestos de amarre de embarcaciones de náutica deportiva. La obra tiene un presupuesto de 416.000€ y la empresa adjudicataria es la UTE formada por Estructuras Condal, CIOMS y Antonio Gomila.


El proyecto consiste en la instalación de 5 pantalanes que ofrecerán servicios de agua y electricidad a 154 amarres, 5 de los cuales serán para embarcaciones de 15 metros de eslora, 44 para 12 metros, 17 para barcas de 10 metros y 78 amarres para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora. Además, habrá 10 amarres destinados a talleres de reparación: 5 para embarcaciones de hasta 10 metros de eslora y cinco de hasta 12 metros.


La asignación de estos 154 amarres contemplará dar prioridad a aquellas embarcaciones de náutica deportiva que tenían caducadas sus autorizaciones de amarre. Con esta actuación, la APB pretende reordenar y mejorar la oferta de amarres de náutica deportiva en el puerto de Maó y, sobre todo, dar salida a las solicitudes de puestos de amarre de gestión directa en este puerto.


El gestor de estos amarres será el ganador del concurso convocado para esta función y que se dará a conocer cuando el Consejo de Administración de la APB escoja la propuesta más ventajosa en su reunión prevista a finales del mes de febrero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad