SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Javier Garat, nuevo miembro de la Real Academia de la Mar

|

JavierGarat 2

_____

El secretario general de Cepesca y presidente de Europêche impulsará el papel del sector pesquero dentro de esta institución.

_____

Javier Garat, secretario general de Cepesca y presidente de Europêche, se ha incorporado recientemente como académico correspondiente de la Real Academia de la Mar para impulsar la participación del sector pesquero en esta institución. Este organismo, que preside Alejandro Aznar, también presidente del Clúster Marítimo Español (CME), tiene como objetivo la defensa de los intereses marítimos de nuestro país, según informó la patronal pesquera.


Este organismo, que preside Alejandro Aznar, también presidente del Clúster Marítimo Español (CME), tiene como objetivo la defensa de los intereses marítimos de nuestro país.


Como académico de la Real Academia de la Mar, Garat aportará su conocimiento y experiencia en la gestión y defensa de la actividad pesquera europea. Un sector en el que España ocupa la primera posición por la capacidad de sus barcos, tripulantes y capturas, y donde además, es un referente mundial por la triple vertiente de la sostenibilidad: económica, medioambiental y social.


Según Javier Garat, “es un honor contar entre los académicos de una organización que tiene como misión poner en valor la cultura de la mar y la tradición marítima de España y dentro de ella, la actividad pesquera es una parte intrínseca y fundamental”.


La Real Academia de la Mar, fundada en 2005 por el oficial de la Armada José Ventura Olaguibel y otras personalidades relacionadas con el mundo marítimo, recibió el título de Real en septiembre de 2009. La actividad de Garat en el seno de la Real Academia de la Mar se encuadrará en el Departamento de Pesca, que inicia su actividad este mes de febrero bajo la presidencia del ingeniero naval Jesús Panadero Pastrana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad