SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Ministro y el Viceministro de Transportes de Perú se reúnen con la Fundación Valenciaport para valorar futuras colaboraciones técnicas

|


FundacinValenciaPortAPVPeruAurelioMartinez

_____

Durante su estancia realizan una visita institucional a la Autoridad Portuaria de Valencia.

_____

Bruno Giuffra Monteverde y Rafael Guarderas Radzinsky, Ministro y Viceministro, respectivamente, de Transportes y Comunicaciones de Perú, han programado una visita a Valencia de dos días con el objetivo de reunirse con la Fundación Valenciaport.


La visita ha comenzado esta mañana con un encuentro institucional en el Puerto de Valencia en el que han sido recibidos por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez y su Director, Francesc Sánchez, junto al Director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín, el Director de Proyectos, Antonio Torregrosa y la Directora de Economía del Transporte, Eva Pérez.


Esta visita es fruto de la gestiones iniciales de la Fundación Valenciaport con Juan Arrisueño, actual Asesor del Ministerio y antiguo alumno del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, y que ha dado lugar a una colaboración entre ambas entidades. El objetivo de esta cooperación es el asesoramiento por parte de la Fundación Valenciaport al Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú en el proceso de implantación de la Ley para promover y facilitar el cabotaje marítimo en el país. Esta Ley pretende promover y facilitar el cabotaje marítimo de pasajeros, carga general y graneles sólidos en Perú para hacer que el transporte en la costa sea más eficiente, descongestionar la carretera panamericana, mejorar la seguridad del transporte terrestre y reducir la contaminación ambiental.


Estas reuniones en Valencia estuvieron a su vez precedidas por una primera asistencia in situ de Eva Pérez en Lima, el pasado mes de diciembre, en la cual se establecieron las primeras bases de esta colaboración. Está previsto que este acuerdo tenga una continuación presencial de un equipo técnico de la Fundación Valenciaport en Lima durante 2018.


Después del encuentro institucional, la delegación peruana ha podido visitar las instalaciones de la terminal de short sea shipping Valencia Terminal Europa, acompañados de su director general, Antonio Crespo y de los representantes de la Fundación Valenciaport.


Está previsto que mañana realicen también una visita a las instalaciones de Baleària en Dènia, acompañados por Miguel Garín y Eva Pérez, y en la que serán recibidos por el presidente de la compañía, Adolfo Utor y su equipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad