SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona se consolida como puerto de referencia en el tráfico de fruta a nivel europeo en Fruit Logistica

|

E38f1893a3d4af6eb485f76f71bffeb9 XL_____

La infraestructura tarraconense ha estado presente en la feria acompañada de Fruport, la empresa concesionaria de la terminal de fruta, y Arola Aduanas y Consignaciones.

_____

El Puerto de Tarragona ha participado esta semana en Fruit Logistica, la principal feria del sector internacional de frutas y hortalizas, que se ha celebrado en Berlín.


Los representantes del Puerto han sido acompañados por representantes de la empresa concesionaria de la terminal de fruta, Fruport, y algunos agentes consignatarios como Arola Aduanas y Consignaciones.


Durante los días de la feria han aprovechado para visitar a los clientes habituales del Puerto en este sector para consolidar cargas actuales y conseguir otras nuevas. La infraestructura tarraconense es puerto de referencia en el tráfico de importación de fruta a nivel europeo y el objetivo ha sido el de fortalecer vínculos comerciales con operadores logísticos, importadores de fruta, navieras que operan habitualmente en Tarragona y diferentes empresas relacionadas con el sector.


Con un movimiento medio anual de unas 160.000 toneladas de fruta (12.000 de exportación y 148.000 de importación), el Puerto de Tarragona tiene relaciones comerciales con 28 países de todo el mundo. Sólido referente también a nivel internacional, ha logrado un progresivo posicionamiento en el ranking de puertos españoles y, año tras año, fianza los buenos resultados a pesar del contexto económico.


Principales frutas: piñas, plátanos y kiwis


Las principales frutas movidas en las instalaciones tarraconenses son las piñas y los plátanos (77.000 t / año), provenientes básicamente de Costa Rica y Colombia y que llegan semanalmente a la terminal portuaria, además de los kiwis (40.000 t / año), que vienen de Nueva Zelanda.


Además, el Puerto de Tarragona es hub de distribución de fruta de contra temporada con otros puertos del Mediterráneo. La especialidad de la infraestructura portuaria tarraconense es la descarga de barcos reefers.


En la terminal de Fruport se realizan operaciones de valor añadido de picking, clasificación, control de temperaturas ..., que mantienen los estándares de calidad que requiere el sector, al tiempo que se llevan a cabo operaciones de almacenamiento, distribución y logística .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad