SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La llegada de cruceristas a El Hierro aumentó un 10% en 2017

|

PuertodeElHierroLaEstacaCruceros

______

El Puerto de La Estaca recibió 10.520 cruceristas en 2017, según ha informado el Cabildo de El Hierro. El dato supone un incremento cercano al 10% respecto a 2016, en el que la cifra de pasaje de cruceros en El Hierro alcanzó una cifra récord, ascendiendo a 9.605 y casi 4 veces más que en 2015 (4.000), con un aumento del 140,13%.

_____

La presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende, se congratula de estas cifras que vienen a denotar una significativa recuperación de este segmento, aunque lejos del conformismo declaró que trabajará para que “La Estaca sea puerto de referencia en la llegada de cruceros a Canarias y se incremente significativamente el número de escalas por temporada en esta joya del Atlántico, máxime cuando contamos con un puerto lleno de vida situado en un inmejorable punto geoestratégico”, declaró.


Allende también aspira a un aumento en el periodo de estancia del atraque, lo que no solo mejoraría el conocimiento de las bellezas naturales del El Hierro sino también redundaría en mayores ingresos económicos para el sector turístico insular.


Estos datos se suman al aumento de pasajeros por transporte marítimo de la naviera que opera diariamente con El Hierro, con una entrada de 156.479 personas en 2017.


Esta misma semana, el crucero M/S AIDAVITA, de bandera italiana, con 1.216 pasajeros a bordo y 403 tripulantes, hizo escala en La Estaca procedente de Santa Cruz de Tenerife donde permaneció hasta las 20:00 horas, cuando salió con destino Santa Cruz de La Palma.


El pasaje, mayoritariamente alemán, realizó varias excursiones por la isla. Mientras que, como es habitual en las llegada de cruceros, el Cabildo de El Hierro, con la colaboración de Puertos de Tenerife, los ayuntamientos de Valverde y El Pinar y la Cooperativa de Transporte Insular de Viajeros, ha habilitado un mercadillo en el mismo puerto a disposición de empresarios y artesanos.


Durante este mes de febrero también se espera la llegada de los cruceros Saga Sapphire (16 de febrero) y Ocean Majesty (25 de febrero). Este último repetirá escala el 25 de marzo y el Seabourn Quest arribará en el puerto herreño el 3 y 30 de abril.


Esta temporada El Hierro tiene previsto recibir 15 escalas. Sus clientes más habituales son compañías como Phoenix, National Geographic, Saga, Hapag Lloyd o Sea Cloud, dedicadas al crucero de exploración, aunque este año ha entrado en las rotaciones de los touroperadores el Ocean Majesty para la polaca Atika, así como el AIDAvita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad