SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Junta mejora la tecnología del proceso de comercialización de la lonja de Rota para garantizar la trazabilidad del pescado

|

20150602pescado tcm7226065 noticia_____

Este avance incrementará la calidad y resultados de la actividad pesquera de los 22 barcos de la flota roteña y de los cerca de un centenar de trabajadores.

_____

La Consejería de Fomento y Vivienda ha acometido la mejora de la tecnología del sistema de comercialización de la lonja del puerto pesquero de Rota con el objetivo de garantizar la trazabilidad de las capturas y incrementar además la calidad en sus procesos de ventas. Este avance tecnológico en el puerto roteño, que gestiona la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) desde marzo de 2014, va a beneficiar directamente a la flota que actualmente faena desde sus instalaciones y que está compuesta por un total de 22 embarcaciones, 21 de pesca artesanal y una de arrastre.


La directora gerente de la Agencia de Puertos, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que “esta mejora tecnológica ha supuesto la instalación de nuevos equipos y sistemas que sustituyen a los anteriormente existentes para mejorar los sistemas y prccesos de comercialización que le conferirán mucha más calidad y garantía y redundará en la rentabilidad y resultados del cerca de un centenar de profesionales de la pesca que trabajan en la flota de este puerto”. Según la responsable autonómica de puertos, la apuesta del Gobierno andaluz es invertir en la mejora de las infraestructuras de comercialización de la flota pesquera, lo que, sin duda, proporcionará un mayor valor añadido a las capturas”.


El puerto de Rota cuenta ahora con un nuevo servidor informático, cuatro ordenadores de gestión, además de una etiquetadora de alta velocidad y dos impresoras de alta resolución, actuaciones que han contado con la cofinanciación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Toda esta renovación tecnológica ha supuesto una inversión que supera los 20.000 euros.


Fernández-Bermejo ha recordado que la Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido durante el 2017 más de medio millón de euros en dos actuaciones fundamentales en el puerto roteño como es el dragado de la bocana y el proyecto de apertura peatonal a la escuela de vela, lo que ha supuesto avanzar en la integración del puerto en la ciudad que es uno de los objetivos de la Junta para hacer más accesibles, permeables y abiertos a la ciudadanía estos recintos”, ha puntualizado.


Además de la importante actividad pesquera del puerto de Rota, la directora de los puertos andaluces ha recordado la importante actividad náutica y recreativa que alberga y el servicio transporte de pasajeros en el catamarán del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, línea regular que comunica Rota con Cádiz diariamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad