SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Fruit Logistica 2018

​Valenciaport vende en Berlín la mejor conectividad del Mediterráneo para el tráfico hortofrutícola

|

ValenciaportFruitLogistica

______

A cierre de 2017, los tres puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia) canalizaron alrededor de 1,5 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, de las cuales el 40,75% son mercancías de importación / exportación y el 59,25% restante fueron manipuladas en régimen de tránsito. 

Más del 97% de las mercancías se transportaron en contenedor.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) promociona en Berlín, en el marco de la feria FRUIT LOGISTIC, su amplia conectividad para los productos hortofrutícolas. Valenciaport es, actualmente, el puerto mejor conectado del Mediterráneo al disponer de conexiones con más de 1.000 puertos de los cinco continentes y es el principal puerto español en las relaciones comerciales con 84 países del mundo. La presencia de la APV en la principal feria del sector hortofrutícola del mundo se enmarca en el stand que Puertos del Estado ha habilitado bajo el lema “Connecting the world to the fresh food”. La directora comercial de la APV está presente en este certamen con el objetivo de fortalecer los contactos con los principales operadores logísticos de este tipo de mercancías.


Durante la feria, la APV promocionará sus infraestructuras y ventajas competitivas ante el sector. Entre ellas, destaca su situación geoestratégica privilegiada, sus instalaciones específicas, con 2.146 conexiones reefer y almacenes frigoríficos así como la calidad de su servicio referenciada a través de la Marca de Garantía.


A cierre de 2017, los tres puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia) canalizaron alrededor de 1,5 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, de las cuales el 40,75% son mercancías de importación / exportación y el 59,25% restante fueron manipuladas en régimen de tránsito. Más del 97% de las mercancías se transportaron en contenedor.


Por mercancías, destacan las legumbres secas desvainadas que, con 523.000 toneladas, representan el 34,90% del total; los demás frutos de cáscara que, con 154.000 toneladas, suponen el 10,26%; y los agrios secos o frescos que, con 138.000 toneladas, representan el 9,18% del total de mercancías canalizadas.


Los cinco primeros países de destino de este tipo de mercancías desde Valenciaport son Brasil, con 55.181 toneladas; Arabia Saudi, con 41.806 toneladas; Emiratos Arabes, con 39.657 toneladas; Canadá, con 28.175 toneladas; y Estados Unidos, con 27.472 toneladas. Por lo que respecta a los países de origen de este tipo de mercancías destacan Estados Unidos, con 85.113 toneladas; India, con 15.243 toneladas; China, con 14.964 toneladas; y Chile, con 11.028 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad