SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El ferry de Naviera Armas propulsado por GNL será el primero de este tipo que se construye en Vigo

|

VolcanTaburientebarcoNavieraArmas EDIIMA20140602 0815 19

_____

La compañía naviera canaria ultima los detalles con el astilleros Barreras de la Ría de Vigo para la construcción de este barco, que cuenta con finaciación europea por considerarse un buque más ecológico que reduce la huella de carbono.

_____ 

El ferry que Barreras negocia con la naviera canaria Armas será el primero propulsado por gas natural licuado, GNL, que se construya en la ría de Vigo. Ambas partes ultiman los detalles del contrato, cuyo contrato está previsto que se rubrique esta semana.


Esta construcción incluye una opción de compra por una segunda unidad de iguales características. Según informael Faro de Vigo, este barco estaba previsto que se construyera en los Astilleros Armón, de Gijón, aunque su entrada en vigor nunca se produjo por deficiencias de tipo técnico, especialmente la falta de calado para su botadura.


Naviera Armas ha llegado a ser el merjor cliente de los astilleros Barreras, donde se llevó a cabo la construcción de ocho de sus actuales ferries, entre los que destacan: Volcán de Tinamar, Volcán del Teide, Volcán de Tijarafe, Volcán de Tamadaba, Volcán de Taburiente o Volcán de Timanfaya, con más de 140 metros de eslora.


Naviera Armas he emprendido una veloz carrera para renovar o ampliar su flota, con las construcción también de su tercer  superfast en Australia, que se suma a la compra del Volcán de Tirajana en 2015 y el Volcán de Teno adquirido el año pasado, aunque este último que cumplirá 18 años en breve se encuentra averiado desde hace más de dos semanas, sin que se sepa cuando podrá volver a entrar en funcionamiento. De tres fast ferries mencionados se construyen o han construído en los astilleros australianos Incat.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad