SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Baleares registra 15’4 millones de toneladas de mercancías en 2017

|

DSC00949_____

Las estadísticas de tráfico de mercancías de los puertos de interés general de las islas fijan en 15,4 millones las toneladas que han pasado por los 5 puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en 2017.

_____

Todos los puertos han visto aumentado el volumen de tráfico excepto Maó, en donde ha disminuido en un 3% respecto a 2016. Alcúdia y la Savina son los que más crecen con un tráfico un 17%, en el caso del puerto mallorquín, y de un 7% el formenterense. Los puertos de Palma y Eivissa han experimentado un crecimiento del 4% y del 3% respectivamente.


Las cifras recogidas en tráfico de mercancía general (referida a bienes de consumo) que ha pasado en 2017 por los 5 puertos de interés general de las Baleares es de 12,2 millones de toneladas, un 6% más que en 2016. Alcúdia crece en un 18%, la Savina 8%, Eivissa 6% y Palma un 5%. Maó vuelve a ser el único puerto que no crece, disminuyendo un 9% su volumen de tráfico respecto a 2016.


Si nos referimos a graneles sólidos (carbón, grano, sal, materiales de construcción, etc) los registros constatan que Maó y Alcúdia aumentan su volumen de tráfico con un 60% y un 17% más, mientras que Palma, Eivissa y la Savina disminuyen en un 30%, un 26% y un 16% respectivamente el tráfico de estos materiales en comparación con el ejercicio anterior.


En cuanto a los graneles líquidos (básicamente combustibles) muestran una subida en el volumen de tráfico en el puerto de Alcúdia (11%) y Maó (9%) y Palma (1%) y un retroceso del 6% en el puerto de Eivissa.


Por último, el volumen de pasajeros de los puertos que gestiona la APB ha sido en 2017 de 8,2 millones de pasajeros, una cifra un 6% superior a la que se registró en el pasado ejercicio. De estos, 2,1 millones son pasajeros de cruceros turísticos, un 9% más que en 2016.


Todos los puertos han experimentado un crecimiento en este campo, siendo el más representativo el del puerto de Maó (26%), que ha visto impulsado en un 60% la llegada de cruceristas en 2017. Le sigue Alcúdia (23%), Eivissa (6%) -que experimenta también un aumento importante del 35% en pasajeros de cruceros-, Palma (5%) y la Savina (3%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad