SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Baleària bota el segundo de los cuatro ‘eco fast ferries’ de la ruta Eivissa-Formentera

|

ECOLUX01_____

Los astilleros Gondán (Asturias) botaron a finales de la semana pasada el Eco Lux, el segundo de los cuatro eco fast ferries de Baleària que operará en la línea Eivissa-Formentera.

_____

Durante las próximas tres semanas la embarcación se someterá a diferentes pruebas en la ría de Ribadeo para comprobar el buen funcionamiento de todos los sistemas mecánicos y eléctricos y después se realizarán las pruebas de navegación a carga completa y media carga, un paso determinante previo a la entrega de la embarcación a la naviera. Asimismo, la previsión es que el Eco Lux pueda comenzar a operar la línea Eivissa-Formentera a mediados de marzo, mientras que las dos unidades restantes, Eco Aire y Eco Terra, deberían incorporarse a la línea en mayo y junio.


Estos cuatro catamaranes que se construyen en los astilleros Gondán tienen 28 metros de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparados para navegar a velocidades de hasta 27 nudos, que permiten completar la travesía entre las Pitiusas en media hora. Los eco fast ferries destacan por su diseño innovador al servicio de la ecoeficiencia y la incorporación de placas solares, entre otras novedades. Esta apuesta por la sostenibilidad se refuerza con un proyecto de responsabilidad social denominado Pangea, que impulsa la promoción del turismo sostenible a través de las mismas embarcaciones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad